El PSOE de Pozuelo de Calatrava de reune con la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real

El PSOE de Pozuelo de Calatrava de reune con la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real

“Por fin el equipo de gobierno ha escuchado la demanda de la puesta en marcha de la convocatoria de dos plazas de policía local”, señalan los concejales del PSOE, los cuales reivindican agilidad en el proceso, e informan de su interés por seguir trabajando conjuntamente en materia de seguridad.

Pozuelo Digital.- El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava  se ha reunido con la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros.

Un encuentro al que también ha asistido el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y que ha servido para que los concejales socialistas trasladen a ambos la situación y problemas del municipio en materia de seguridad, donde a día de hoy, “el alcalde sigue sin convocar un pleno extraordinario para trabajar los temas de esta materia”, señalan.

Así, recordaba el grupo socialista que hasta en dos ocasiones, se ha solicitado un pleno extraordinario, lo que obliga a su convocatoria, pero a día de hoy, “Julián Triguero sigue haciendo caso omiso, sigue sin convocar dicho pleno y sigue sin atender las necesidades de Pozuelo de Calatrava en materia de seguridad”, afirman.

Por ello, el grupo municipal ha informado a la subdelegada, de los distintos robos que se han producido en el municipio, a lo que Herreros manifestaba su apoyo y su compromiso, garantizando los recursos en la materia que compete al Estado.

El grupo municipal socialista, después que desde el equipo de gobierno “por fin se haya escuchado la demanda de la puesta en marcha de la convocatoria de dos plazas de policía local”, reivindica la agilidad en el proceso, e informa de su interés por seguir trabajando conjuntamente en materia de seguridad con más propuestas, que pueden ser asumidas por el equipo de gobierno como ha ocurrido en esta ocasión.

En relación a ello, dicen los socialistas de Pozuelo, que una vez que una vez sean puestas en marcha estas plazas y se incorporen los/as agentes correspondientes, “desde el grupo municipal solicitaremos la inmediata vuelta de los turnos nocturnos de la policía local. Ya que consideramos fundamental el que estas guardias se pongan en marcha para garantizar una correcta seguridad ciudadana”, señalan.

El grupo municipal reitera al alcalde del municipio, Julián Triguero, que los concejales socialistas están dispuestos a trabajar conjuntamente en esta materia, “le tendemos la mano, pero creemos de vital importancia la convocatoria de un pleno extraordinario donde se estudie la agilidad de la convocatoria de plazas de la policía local, la ampliación de las cámaras de seguridad, garantizar turnos nocturnos de la policía, mejorar el equipamiento de la agrupación local de protección civil, o mejoras de alumbrado público, entre otras cuestiones, para lo que creemos necesario apartar las diferencias ideológicas o políticas, y reconocer que existen problemas importantes, para trabajar conjuntamente”.