Pozuelo Digital.- Un total de 57 equipos de la región de Fútbol, Fútbol-Sala, Balonmano y Baloncesto, tanto masculinos como femeninos, participarán en la XXII edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha, Pablo Burillo; del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez; y del vicepresidente de la Federación de Balonmano, Dimas García-Chicote.
Del mismo modo, ha subrayado que entre los equipos que se incorporarán a la cita destacan nombres como: el Féminas Fuensalida y el Villacañas, en fútbol 11; el Sierra de San Vicente, en fútbol-sala; el Club Baloncesto Azuqueca y el Club Baloncesto Iniesta, en Baloncesto; o el Pozuelo en Balonmano Masculino.
Trofeo JCCM Balonmano Masculino
El torneo de la XXII Edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Balonmano Masculino arrancará con un triangular entre los equipos Alarcos, Bolaños y BM Pozuelo que se disputará los días 12, 19 y 26 de agosto. El vencedor se medirá al conjunto de la Asobal de Cuenca en semifinales. La otra semifinal la celebrarán los conjuntos del Caserío y del Guadalajara, a jugarse el día 2 de septiembre, jugándose la final el día 3.
Trofeo JCCM Balonmano Femenino
Por su parte, el Trofeo de Balonmano Femenino se disputará como un triangular entre las escuadras del Soliss BM Pozuelo (vigente campeón del trofeo), Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Ciudad Imperial de Toledo de la DHPF. Los partidos se celebrarán los días 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre.