El BM Guadalajara se impuso al BM Cuenca Ciudad Encantada por 20-17, proclamándose campeón de esta edición del Trofeo Junta de Comunidades
El equipo masculino del BM Pozuelo ha demostrado su gran nivel competitivo al participar en el triangular final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pese a enfrentarse a dos equipos de la Liga Asobal, el BM Guadalajara y el BM Cuenca Ciudad Encantada, los pozoleños ofrecieron una gran imagen y estuvieron a punto de dar la sorpresa en más de una ocasión.
Tras superar las fases previas, el BM Pozuelo se enfrentó en un intenso triangular a dos de los equipos más potentes del balonmano nacional. En el primer partido, los pozoleños se midieron al BM Guadalajara, un rival de gran experiencia y calidad. A pesar de la diferencia de categoría, el equipo de Jesús Herrero plantó cara y estuvo a punto de llevarse la victoria, pero finalmente cayó por un ajustado 22-21.
Con el cansancio acumulado tras el primer partido, el BM Pozuelo se enfrentó a continuación al BM Cuenca Ciudad Encantada. A pesar del esfuerzo, los pozoleños no pudieron repetir la misma intensidad y cedieron por 22-17.
En el último partido del triangular, el BM Guadalajara se impuso al BM Cuenca Ciudad Encantada por 20-17, proclamándose campeón de esta edición del Trofeo Junta de Comunidades.
Un aprendizaje valioso
A pesar de las derrotas, la participación del BM Pozuelo en este triangular ha sido muy positiva. Los jugadores han podido medirse con equipos de un nivel superior y han adquirido una valiosa experiencia que les servirá para afrontar los retos de la próxima temporada en Primera Nacional.
“Estoy muy orgulloso del equipo”, afirmó Jesús Herrero, entrenador del BM Pozuelo. “Hemos competido al máximo nivel y hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquiera. Este tipo de experiencias son fundamentales para el crecimiento de nuestros jugadores”.