El Ayuntamiento debatirá este jueves en un pleno extraordinario presencial la celebración o no de las Fiestas del Carmen y de la Semana Cultural

Este jueves, 25 de junio, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebra un Pleno Extraordinario para debatir sobre la celebración o no de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen y de la Semana Cultural 2020, y la apertura de la Piscina Municipal. De igual modo se someterán a su aprobación los Presupuestos Generales para el ejercicio 2020

Pozuelo Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebra este jueves, 25 de junio, el primer pleno de manera presencial que se llevará a cabo desde la declaración del estado de alarma en nuestro país, el pasado día 14 de marzo y que finalizó este último domingo.

Un pleno en sesión extraordinaria que dará comienzo a partir de las 21:00 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, guardando las preceptivas medidas de seguridad e higiene, y al que asistirán ambos grupos políticos municipales para debatir sobre los asuntos que integran el orden del día, entre los que figuran la aprobación de los Presupuestos Generales para el ejercicio 2020, y el debate sobre las fiestas patronales y culturales de la localidad.

Orden del día

  1. Dictamen de la Comisión  Informativa de Hacienda para la aprobación del Presupuesto General y Relación de Puestos de Trabajo de la Corporación para el ejercicio de 2020.
  2. Acuerdo que proceda sobre las Ferias y Fiestas del Carmen y Semana Cultural.
  3. Acuerdo que proceda sobre las piscina municipal verano 2020.
  4. Propuesta de Fiestas Locales año 2021.

Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen

Entre las medidas a adoptar en este Pleno Extraordinario estarán sobre la mesa la celebración o no de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, que como es de todos sabido se celebran el día 16 de julio, y que este año con motivo de la pandemia del coronavirus, se encuentran en el aire, aunque todo apunta a su suspensión, dado que entre las recomendaciones del gobierno regional de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su Decreto 24/2020  de 19 de junio, Capítulo III, Artículo 14, se encuentra la de “no celebrar fiestas, verbenas y otros eventos populares hasta el 15 de julio del presente año. Pasada esa fecha, y siempre que la situación epidemiológica así lo aconseje, se podrá reconsiderar dicha recomendación”.

36 Edición de la Semana Cultural 

En cuanto a la celebración de la 36 Edición de la Semana Cultural, que debería celebrarse entre el 1 y el 7 de agosto, todo pasaría por el transcurso de los acontecimientos relativos a la pandemia del coronavirus, y si el gobierno regional, en vista de la evolución de la epidemia, autorizara ya completamente la celebración de este tipo de eventos populares.

No obstante, el consistorio pozueleño tendría que sopesar la posibilidad de celebrarse o no, y a día de hoy según el decreto del gobierno regional, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava debería establecer un plan de contingencia que garantice el cumplimiento de las medidas de no superar el aforo del 75% por cierto o de cuatro metros cuadrados de superficie por persona, y sobre todo guardar la distancia de seguridad interpersonal, uso obligatorio de mascarillas y en general adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad. Dicho Plan tendría que ser remitido a la autoridad sanitaria correspondiente para su supervisión.

Piscina Municipal

De igual forma el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava tendrá que aprobar o no la apertura de la Piscina Municipal, para lo cual tendría que cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios establecidos al respecto por el Decreto del gobierno regional, así como con el cumplimiento estricto del aforo, llevar a cabo una limpieza y desinfección de las instalaciones con carácter previo cada jornada, así como los diferentes equipos y materiales como vasos, corcheras, material auxiliar de clases, reja perimetral, botiquín de primeros auxilios, taquillas, así como cualquier otro en contacto con los usuarios, que forme parte de la instalación.