El consistorio pozueleño ha convocado la creación de una nueva plaza de Policía Local mediante el sistema de concurso de movilidad, de la escala básica.
Pozuelo Digital.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava en sesión celebrada el día 28 de agosto de 2018, acordó convocar pruebas selectivas para una plaza de Policía Local, en su escala básica, mediante el sistema de concurso de movilidad. Dicho acuerdo y convocatoria ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 170 de fecha 5 de septiembre de 2018.
Para ser admitidos en el concurso de movilidad, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser funcionario de carrera del cuerpo de Policía Local, Escala Básica, Categoría Policía, de
cualquiera de los municipios de Castilla-La Mancha y tener una antigüedad mínima de tres años en la
misma. - Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente, o haber realizado las activi –
dades formativas de dispensa previstas en la Ley 8/2002 de Coordinación de Policías Locales de Casti –
lla-La Mancha. - Haber permanecido, en el último puesto de trabajo obtenido por algún sistema de provisión
de puestos de trabajo un mínimo de dos años. - Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y
motocicletas destinados al servicio de urgencia o emergencias. - No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida el normal ejercicio de las funciones
propias de Policía Local.
Plazo de presentación de instancias: 15 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el DOCM.
El impreso de solicitud de participación debidamente cumplimentado se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Asimismo, las solicitudes de participación podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.