El Alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, expondrá la experiencia municipal en el deporte dentro de la Jornada de la Agenda 2030 que se celebra en Vigo

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo Digital.- El Alcalde de Pozuelo de Calatrava y Vocal del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades locales de la Agenda 2030 (FEMP), Julián Triguero, participará como ponente en la Jornada en la que se analizará la importancia del deporte para la reducción de la desigualdad en el marco de la Agenda 2030, que se celebra en el Auditorio del Mar de Vigo (Pontevedra) este miércoles 21 de septiembre. Una iniciativa impulsada desde la FEMP a través de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y de la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y organizada con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Vigo y el Consejo Superior de Deportes.

En dicha ponencia que comenzará a partir de las 10:30 h, Julián Triguero, expondrá la experiencia municipal en el deporte dentro del marco de la Agenda 2030 y pondrá en valor la importancia que tiene la práctica del deporte base y su repercusión en la consecución de los ODS de igualdad e integración.

La Jornada “La importancia del Deporte para la reducción de la desigualdad en el marco de la Agenda 2030” será inaugurada por la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto con el Presidente de la FEMP, Abel Caballero (Alcalde de Vigo), y el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

En la jornada se plantearán experiencias municipales del Deporte en el marco de la Agenda 2030, se abordará la cogobernanza entre Administraciones para avanzar en el cumplimiento de los ODS a través del Deporte y se analizará el deporte local como instrumento de reducción de la desigualdad. La jornada se cerrará con un debate sobre las Alianzas en el avance de los ODS en el deporte. Los participantes en mesas y debates son los Alcaldes con la más altas responsabilidades en el ámbito de las áreas de Deporte y ODS-Agenda 2030 de la FEMP, expertos del mundo de las asociaciones deportivas y representantes de organizaciones comprometidas con la integración de diversos colectivos.

Para este martes, Julián Triguero, asistirá a la reunión del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030 (FEMP) en su calidad de Vocal, que se celebra en el Castillo de Soutomaior, perteneciente a la Diputación de Pontevedra, a las 12:00 h.

sabores nuevo logo 770

SEGUROS GENERALI MIGUELTURRA - CALLE MIGUEL ASTILLEROS 1 - 13170 MIGUELTURRA - TELEFONOS 926241756 - 678687802 - Email: sistole@generalimediadores.es