Divertida y sensacional noche de zarzuela la que se celebró anoche en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava con la puesta en escena de la obra “Zarzuela de Mujeres”, intepretada por “Teatro Cachivaches”, dentro de la programación “Artes Escénicas Primavera 2016” organizada por la JCCM
Pozuelo Digital.- Intensa, divertida y sensacional noche de zarzuela la que nos ofrecieron las tres sopranos de la compañía “Teatro Cachivaches” con la puesta en escena de la obra “Zarzuela de Mujeres”, que impresionó gratamente con sus voces a todos los asistentes en la noche del sábado al Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava.
Un espectáculo musical interpretado exclusivamente por mujeres, con música y voces en directo, dando vida a un buen cúmulo de melodías de diferentes y famosas zarzuelas que triunfaron en la década de los años 50 y 60 en nuestro país.
Esta comedia, está protagonizada por las soprano Patricia Gozalo, en el papel de Doña Rosario, Helena Gallardo, interpretando a “La Pisabien”, y Fuensanta Morcillo dando vida a Julia, acompañadas por el piano de Ruth López.
Trama
“Zarzuela de Mujeres” es básicamente una antología de zarzuela, transcurriendo la acción en dos escenarios diferentes. La primera parte se desarrolla en una cárcel de mujeres de la España de los años 50, donde la funcionaria maestra de la prisión, Doña Rosario, cantante fustrada, con un afán de redimir a algunas presas, pero también para quedar bien sus superiores, prepara un recital de zarzuela con tres presas más. Julia, estraperlista, “La Pisabien”, cantante de cabaret, y Soledad, presa política y pianista. Recital que tiene como fin mostrarlo en la propia cárcel, ante las autoridades, el día de la patrona de las prisiones, la Virgen de la Merced.
La segunda parte se desarrolla en el escenario de un teatro de la ciudad. Han pasado un par de meses desde el recital del día de la Merced, y como quedó muy bien, las autoridades han visto en el evento un filón para continuar su campaña a favor del régimen y han autorizado que se haga en un teatro para que lo presencie el público en general. Pero este recital tiene un final inesperado y sorprendente.
Representación dirigida por José María López Ariza, que hace un repaso al ambiente social y cultural de los cincuenta, destacando el limitado papel secundario de las mujeres de aquellos años y sobre todo la situacíon carcelaría de entonces, y todo ello conjuntado con un gran repertorio de canciones de zarzuela que predominaban en el ámbito cultural de la época.
Galería de imagenes en nuestro muro de facebook haciendo click AQUI