Pozuelo Digital.- La Hermandad de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava ha anunciado la llegada de la “Luz de Belén” a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Este símbolo de paz, que cada año es encendido por un niño en la gruta de Belén, donde nació Jesús, será repartido los días sábado 16 y domingo 17 después de cada misa.
Un mensaje de paz y esperanza
La “Luz de Belén” es una tradición que se remonta a 1986, cuando los Scouts de Austria enviaban a un niño o una niña a la cueva de Belén para encender una lámpara. Este mensaje de paz, amor y esperanza se traslada a Viena, desde donde se distribuye a delegaciones de Scouts de todo el mundo para llegar a parroquias, familias, niños, jóvenes, ancianos, enfermos, y a los más necesitados.
La Hermandad de San Juan Bautista ha tomado la iniciativa de traer la “Luz de Belén” desde la Iglesia Basílica Catedral de Ciudad Real hasta Pozuelo de Calatrava. Con el deseo de que esta luz ilumine el camino en el nuevo año, invitan a todos a participar en esta hermosa iniciativa, llevando consigo una vela encendida con la misma llama recogida en Ciudad Real.
Con la llegada de la “Luz de Belén” a Pozuelo de Calatrava, se espera que todos los pozueleños puedan recibir este símbolo de paz y llevarlo a sus hogares, llenando el ambiente de ilusión y esperanza en estas fechas señaladas.
Que la “Luz de Belén” ilumine el camino de todos en este nuevo año.