Pozuelo Digital.- En respuesta a los recientes acontecimientos políticos a nivel nacional, el Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Calatrava ha presentado una moción en el Ayuntamiento para debatir y aprobar la igualdad de todos los españoles en el marco de la Constitución Española de 1978.
Estos acontecimientos se refieren a la supuesta aprobación de una Ley de Amnistía por parte del Gobierno Central, como requisito para llevar adelante negociaciones con partidos independentistas catalanes que apoyen la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Ante esta situación, el Partido Popular ha iniciado una serie de actividades en rechazo a esta y otras medidas que podrían ir en contra de la Constitución Española.
El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Calatrava se posiciona a favor de la libertad y la igualdad de todos los españoles, independientemente de su lugar de residencia. En este sentido, buscan complementar el derecho de solidaridad establecido en el artículo 138 de la Constitución, rechazando las diferencias que los Estatutos de las diferentes Comunidades Autónomas puedan generar en términos de privilegios económicos o sociales para sus ciudadanos a expensas de los de otras comunidades.
Según el Partido Popular, actualmente se evidencia una creciente desigualdad acentuada por tensiones económicas, tecnológicas y demográficas. Afirman que la igualdad en España está más amenazada que nunca. Señalan que “nos encontramos ante un nuevo desafío histórico en el que una minoría populista y radical pretende imponer la ruptura de la igualdad entre los españoles y, para ello, se beneficia de la falta de capacidad de llegar a un gran acuerdo nacional por parte de los dos partidos mayoritarios”.
En base a estos fundamentos, el Grupo Municipal Popular presenta la moción con los siguientes puntos:
- Reconocimiento de que España es una nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones.
- Rechazo a cualquier proyecto que busque romper la igualdad o reconocer privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España, contraviniendo lo establecido en la Constitución española.
- Rechazo a cualquier forma de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, sin importar la naturaleza de sus delitos.