Emiliano García-Page recibe a las Subcampeonas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil

  • El presidente regional, Emiliano García-Page, ha recibido a las integrantes de la selección infantil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha, que se proclamaron subcampeonas de España
  • La consejera ha felicitado también a las integrantes de la selección infantil femenina de balonmano de región y ha destacado los grandes jugadores que de este deporte han salido de la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha valorado que en el próximo mundial de balonmano, que dará comienzo mañana, formarán parte de la selección absoluta Pérez de Vargas, Maqueda y Sánchez-Migallón. También han sido seleccionados los hermanos Dujshebaev, que se formaron en las categorías inferiores del balonmano en Castilla-La Mancha.

Pozuelo Digital.- Emiliano García-Page recibió a las integrantes de la selección infantil femenina de balonmano de la Comunidad Autónoma que se proclamó el pasado sábado subcampeona de España de esta categoría en los campeonatos nacionales celebrados en Benidorm.

En esta recepción, además del presidente y la consejera, han asistido una nutrida representación del equipo, acompañadas por su seleccionador Diego García y miembros de su equipo técnico. También han estado presente la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el director deportivo de la Federación regional de Balonmano, José Luis Pérez Poblete.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a las integrantes de la selección castellanomanchega infantil de balonmano por el subcampeonato obtenido tras realizar un excelente torneo, cayendo en la final ante Andalucía por 26 a 21.

Esta selección está compuesta por chicas de entre 12 y 14 años de edad y sus integrantes proceden de los equipos: BM Guadalajara; BM Pozuelo; Prado Marianistas; Olías-Amibal, ADC Cátedra 70 y Handball Femenino Manzanares.

Igualmente, ha felicitado al resto de los seleccionados de balonmano de la región que obtuvieron también varios cuartos puestos. Concretamente la selección infantil masculina, así como las selecciones cadetes masculina y femenina.

Destacada presencia de castellanomanchegos en el Mundial de Balonmano

La consejera ha indicado que los logros obtenidos en las categorías menores del balonmano de Castilla-La Mancha dan como fruto grandes jugadores y jugadoras de este deporte.

En este sentido, ha valorado que, en el mundial de balonmano que se celebrará, del 11 al 21 de enero en Polonia y Suecia, formarán parte de  la selección absoluta regional los toledanos Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda y el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón.

También han sido seleccionados los hermanos Alex y Dani Dujshebaev, que, aunque no nacieron en la Comunidad Autónoma, se formaron en las categorías inferiores del balonmano en Castilla-La Mancha.

En categoría femenina, también ha destacado a la portera Mercedes Castellanos, jugadora olímpica de la selección española en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

(Mas fotografías del acto en el instagram de Pozuelo Digital)

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Bajamos el precio de tus seguros..., de todos tus seguros. GARANTIZADO!!