Pozuelo Digital.- Este pasado viernes se celebró en Pozuelo de Calatrava un encuentro del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha con los colegiados adscritos a la delegación provincial de Ciudad Real, dentro de las rondas de visitas que este comité ha llevado a cabo por las distintas delegaciones de Castilla La Mancha.
Encuentro en el que estuvieron presentes el presidente del CTA, Cristian García Nieva, junto al delegado provincial, Jesús Muñoz Hervás, y el secretario, Pedro Alcañiz, y en el que se desarrollaron temas de importancia de la situación actual del colectivo arbitral, y en el que participaron colegiados adscritos a la delegación provincial de Ciudad Real, que vienen militando en las diferentes categorías tanto regionales como nacionales.
En este mismo encuentro, también estuvo presente el árbitro daimileño de Primera División Isidro Díaz de Mera, que a día de hoy es todo un referente en nuestra provincia y región para todos los colegiados más jóvenes que aspiran también a poder pitar alguna vez en las máximas categorías del arbitraje.
El acto con más de ochenta participantes, transcurrió en un ambiente agradable en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava y contó con la bienvenida del Alcalde del municipio Julián Triguero, así como del concejal de deportes Jesús Cortés.
Cristian García aprovechó su turno de palabra para dar un breve repaso a su llegada al cargo y resumen de las actuaciones llevadas a cabo durante este periodo, actuaciones que recalcó, siempre son tomadas teniendo en cuenta el beneficio de los árbitros y con absoluta independencia. De igual modo insistió en el compromiso del CTA para revertir siempre en beneficio de los propios colegiados todos aquellos ingresos que ellos mismos generan.
También hizo mención especial al compromiso del CTA, y suyo propio, en cuanto a TOLERANCIA CERO tras los últimos y lamentables casos de agresiones a árbitros en diversos partidos regionales.
Por su parte, el Delegado Provincial Jesús Muñoz Hervás mostró a todos los colegiados presentes, al igual que a todos aquellos que por diversos motivos no pudieron asistir, su gratitud por el alto grado de compromiso adquirido con el CTA , instándoles a continuar en la misma línea y ser ejemplo ante otros Comités Nacionales.
Llegado el turno de palabra al secretario Pedro Alcañiz, destacó principalmente el éxito de los diversos cursos de Aspirantes desarrollados en toda Castilla La Mancha, alcanzando en la presente temporada el número de 200 aspirantes y marcando el objetivo para poderlo mejorar en años posteriores.
Por su parte, los jóvenes representantes del CTA en la delegación de Ciudad Real, eligiendo como portavoz a Carmen Núñez Hormeño, dedicaron unas palabras de agradecimiento a su presidente y al resto de directivos y dirigentes del Comité, solicitándoles que continúen en esta misma línea de trabajo y dedicación para el bien del colectivo.