Pozuelo Digital.- El BM Alarcos venció en la semifinal del Trofeo Diputación al BM Pozuelo en partido disputado este jueves en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava. Un partido que dominó desde prácticamente el principio el conjunto de Isidre Pérez y que tras esta victoria se verá las caras en la final con el Caserio el próximo martes día 30 de agosto.
Partido que concluyó con un electrónico de 25-29 en el que el conjunto capitalino se puso por delante desde el inicio del encuentro ante un Pozuelo que en ningún momento bajó los brazos y plantó cara con un juego enérgico y combativo. Aún así, para el equipo de José Luís Pérez Poblete este era su segundo encuentro de pretemporada y aún presenta algunas de las carencias que sin duda, poco a poco, se irán limando de cara al inicio de la temporada 2022/2023 en el Grupo F de la Primera División Nacional a la que ascendió esta pasada temporada.
Dominó el marcador el Alarcos durante la primera mitad concluyendo con un parcial de 9-14 al descanso y no dejó que se le acercara el Pozuelo durante los primeros minutos de la reanudación, llegando a cosechar hasta ocho puntos de diferencia (11-19) en el minuto 40′ de encuentro. El equipo local quiso pero no pudo, aunque en el último tramo del segundo periodo acortaron distancias y dejaron el marcador definitivo en un 25-29 que le da el pase a la final de este Trofeo Diputación al conjunto que este año seguirá militando en la División de Honor Plata Masculina.
Por el BM Pozuelo, Jorge Pinto con 8 dianas fue el máximo anotador del partido, siendo Juan P. Espinosa el que más acierto tuvo de cara a portería del conjunto alarquista con 7 tantos.
A la espera queda ya el Caserío para disputar la final entre ambos equipos de la capital el próximo día 30 de agosto en pabellón y hora aún por confirmar.
Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital