Junto al club pozueleño han sido designados además, Francisco Javier Martín del Burgo y La karateka Sandra Sánchez. Todos ellos recibirán los Premios Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al Deporte 2021 en una gala que se celebrará en Toledo pasadas las fiestas de Navidad. Convocados a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, los galardones reconocen a personas, entidades o iniciativas relacionadas con la defensa y la promoción de valores humanos asociados a la práctica deportiva.
Pozuelo Digital.- Un jurado presidido por el rector, Julián Garde, ha estimado por unanimidad conceder el premio en la modalidad Promoción de Valores en el Deporte al Soliss BM Pozuelo por la promoción de valores sociales en el deporte y a Francisco Javier Martín del Burgo, por su actividad en promoción y gestión del deporte.
El Soliss BM Pozuelo cuenta con dos campeonatos y un subcampeonato de España y más de veinte campeonatos regionales. Además, fomenta la práctica del deporte con la creación de escuelas deportivas con 12 equipos de balonmano base y cuatro equipos federados, así como la realización de actividades con carácter gratuito sobre todo en entornos rurales. El jurado destaca también su compromiso social a través de actos benéficos, visita a las unidades de pediatría hospitalarias y distintas colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro.
Por su parte, Martín del Burgo ha sido director de la Agencia Estatal Antidopaje y tiene en su haber, entre otras distinciones, el Premio Nacional del Deporte concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia (Consejo Superior de Deportes) ‘Infanta Elena’, 2006, por el programa Juego Limpio, dirigido al sistema educativo de la región durante su mandato como viceconsejero del Deporte de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la modalidad Promoción de la Práctica Deportiva, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio a Sandra Sánchez, deportista de élite en kárate y graduada de la UCLM. Reconocida por la Federación Mundial de Kárate como la mejor karateka de la historia en kata, en 2021 ha conquistado los cinco grandes campeonatos en los que participaba: el Campeonato de España, Campeonato de Europa, Juegos Olímpicos de Tokio, Circuito Mundial y Campeonato del Mundo. En 2017 recibió el Premio Nacional del Deporte de España y figura en el libro Guinness de los récords por su número de medallas en el circuito mundial.