Pozuelo de Calatrava: “A finales de agosto, si es posible, se celebrará un partido de homenaje a Jimena Laguna entre el BM Pozeulo y el Aula Valladolid”

Así lo adelantó ayer el Concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Jesús Cortés Cuchillero. Partido que se celebrará, si la progresión de la situación lo permite, a finales del mes de agosto entre el Soliss BM Pozuelo y el Aula Valladolid, equipo que milita en la Liga de las Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), y por el cual ha fichado recientemente Jimena Laguna.

Pozuelo Digital.- Según adelantó ayer tarde el Concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Jesús Cortés Cuchillero, a finales del próximo mes de agosto se celebrará un partido de homenaje a la jugadora pozueleña Jimena Laguna entre el Soliss BM Pozuelo y el Aula Valladolid, conjunto que milita en la División de Honor del balonmano nacional, y por el que hace escasas fechas la pozueleña fichó para disputar la próxima temporada bajo la elástica vallisoletana.

Dicho partido se celebrará en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” aún sin fecha determinada, aunque Cortés Cuchillero adelantó que será para finales del mes de agosto, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, en cuanto a celebraciones de deportes de contacto, limitaciones de aforo y autorizaciones gubernativas al respecto, que a partir del próximo día 15 de julio se darían a conocer, según el gobierno regional de Castilla La Mancha.

Jimena Laguna en la máxima competición con el Aula Valladolid

Ya informamos el pasado mes de abril del fichaje de la extremo del Soliss BM Pozuelo, Jimena Laguna, por parte del conjunto vallisoletano del Aula Valladolid, que actualmente milita en la Liga de las Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) encuadrado en el Grupo A.

Jimena suele jugar de extremo izquierdo, aunque su polivalencia le permite jugar también de lateral y, en su última campaña en el Pozuelo, ha marcado 113 goles, lo que evidencia su capacidad anotadora.

Internacional juvenil con la selección de pista, Laguna se proclamó campeona de Europa con el combinado nacional de balonmano playa en Italia esta misma temporada.
Además, cuenta con experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola y en la Copa de la Reina, al militar en las filas del Rincón Fertilidad Málaga durante los últimos meses del año pasado.

Según el técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, Laguna se “puede adaptar perfectamente” al sistema de juego de su equipo, ya que “viene de jugar en la División de Honor Plata, con una media de más de siete goles por partido”.

“Por sus características, ha pasado por todos los puestos de primera línea y es capaz de jugar en los dos extremos a pesar de ser diestra. Espero que haga como otras grandes jugadoras, crezca muy rápido con nosotros y nos demuestre sus grandes cualidades”, señaló Peñas.

Para Jimena este fichaje para la máxima categoría del balonmano nacional será toda una experiencia que ya vivió en el conjunto malagueño, “en Málaga viví la experiencia de estar en la máxima categoría del balonmano femenino y fui a aprender lo máximo posible, lo que espero volver a hacer en Valladolid”.

Esperemos que la circunstancias evolucionen positivamente y podamos disfrutar de esta gran celebración como se merece la jugadora pozueleña.

sabores nuevo logo 770