Quintanilla: “Hay que reformar la Ley Electoral para recortar los privilegios a los partidos nacionalistas”

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Quintanilla Hay que reformar la Ley Electoral para recortar los privilegios a los partidos nacionalistas

Pozuelo Digital.- Bajo el eslogan “Por todo lo que nos une”, el pasado viernes se celebró en Pozuelo de Calatrava un Café Tertulia con la asistencia de Juan Antonio Callejas, candidato al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre, y Carmen Quintanilla, candidata al Senado, por el Partido Popular de Ciudad Real. Al acto asistieron toda la directiva de los populares pozueleños, con su presidenta Azucena Hervás al frente, así como un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes que debatieron con los candidatos temas de candente actualidad.

Muchos fueron los temas debatidos en este acto de precampaña que se celebró en Pozuelo de Calatrava alrededor de un café y que sirvió para marcar los puntos de partida con los que los populares arrancarán la campaña electoral de cara a la cita del próximo día 10 de noviembre.

Juan Antonio Callejas con la presidenta local y el secretario de los populares pozueleños

Así Juan Antonio Callejas, candidato al Congreso de los Diputados y actual alcalde de Villamayor de Calatrava, y la candidata al Senado, Carmen Quintanilla, debatieron con los presentes a este acto temas de candente actualidad como la situación por la que está atravesando en estos días Cataluña, un conflicto político y territorial que redunda en la convivencia del resto del país. “Por el bien de España vamos a intentar llegar a un gran acuerdo de estado para reformar la Ley Electoral y recortar privilegios a los partidos nacionalistas”, afirmó Quintanilla sobre este tema, para proseguir afirmando que “Hay que volver a la política de estado y dejar atrás los populismos que no aportan nada a la España actual. No se puede consentir que los nacionalistas quieran romper la unidad de España, porque nadie puede estar por encima de la ley. Queremos la España del bienestar, del empleo, de la libertad, de las oportunidades para la prosperidad”. 

Por su parte, Juan Antonio Callejas, refiriéndose al sistema sanitario español indicó que “para que haya una buena Sanidad tenemos que contar principalmente con una economía saneada, así mismo el Partido Popular pedirá que se amplíe la cartera de servicios en la Sanidad Pública, para que a determinados tratamientos también puedan tener acceso el conjunto de todos los españoles”. Así mismo, en cuanto a educación Callejas indicó en la necesidad de una mayor inversión por parte del estado ya que “invirtiendo en educación, se invierte en el futuro de España”.

Por otro lado y ya finalizando la tertulia, el candidato número dos del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, abogó por un gran acuerdo de centroderecha “para poder recuperar la España que todos los españoles quieren, porque separados nos ganan, unidos ganamos”.