Hoy se celebra un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava para seleccionar a las 36 personas que ocuparán los cargos de presidentes, vocales y suplentes en las próximas elecciones generales que se celebrarán el día 10 de noviembre.
Pozuelo Digital.- Tres colegios electorales son los que dispone Pozuelo de Calatrava y para los que se sortearán en la tarde de hoy, en el Pleno Extraordinario a celebrar a partir de las 20:30 horas, las 36 personas que ocuparán los distintos cargos en las cuatro mesas electorales que los conforman, para las Elecciones Generales a celebrarse el próximo día 10 de noviembre.
El sorteo se realizará al azar entro los pozueleños que están inscritos en el padrón municipal de manera informatizada. El sistema informático elegirá las 36 personas que ocuparán los cargos de presidentes, vocales y suplentes de las cuatro mesas electorales que deberán estar constituidas a las 08:00 horas del próximo 10 de noviembre para que a las nueve de la mañana arranque la cita electoral para decidir, nuevamente, los representantes políticos en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Las 36 personas elegidas recibirán en las próximas fechas la notificación por correo certificado de su elección.
Aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2018
Así mismo, en esta misma sesión plenaria extraordinaria, se aprobará la Cuenta General del Ejercicio 2018, que arroja un resultado positivo cumpliendo así con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y con el límite establecido en el Plan Económico Financiero vigente.
Así mismo, año tras año el consistorio pozueleño va regularizando y amortizando la deuda pendiente, y a la vez haciendo frente a los gastos corrientes, así como realizando nuevas inversiones, sin que ello repercuta en una subida de los tributos a los ciudadanos, llevando así cinco años consecutivos con los mismos tipos impositivos en los diferentes impuestos y tasas locales, presentando un Ayuntamiento saneado y con un remanente de tesorería positivo de más de 1.269.000 euros.
De este modo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava cumple con la exigencia de una utilización adecuada de los recursos públicos, contribuyendo así a la prestación de unos servicios de manera eficiente para la consecución de dos objetivos primordiales, como es la generación de liquidez y la optimización de los recursos financieros.