Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava presente en el ámbito de influencia del Aeropuerto de Ciudad Real

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, junto a otras autoridades estuvo presente como fedatario en la firma del acuerdo del Aeropuerto de Ciudad Real con la empresa norteamericana Skydweller, para la fabricación de aeronaves de alto componente tecnológico. Un proyecto que arrancará esta primavera y que conllevará una inversión inicial de 5 millones de euros en los seis primeros meses.

Pozuelo Digital.- El alcalde de Pozuelo de Caltrava, Julián Triguero Calle estuvo ayer mañana presente, junto a otras autoridades regionales, provinciales y comarcales, en la firma de un acuerdo entre Rafael Gómez Arribas, presidente de Ciudad Real International Airport, CRIA, y el consejero delegado de la empresa norteamericana Skydweller, Robert Miller, para que esta multinacional se instale en el Aeropuerto de Ciudad Real para fabricar aeronaves de alto componente tecnológico. Un proyecto que arrancará esta primavera y que conllevará una inversión inicial de 5 millones de euros en los seis primeros meses -40 millones en los cinco primeros años- y la creación en su primera fase de 40 puestos de trabajo de alta cualificación.

Para Julián Triguero, “este es un paso importante para el Aeropuerto de Ciudad Real así como para los municipios que están en el área de influencia de esta infraestructura, y esperamos que pronto empiece a funcionar y a generar riqueza en nuestra comarca”.

Por su parte Rafael Gómez Arribas, presidente de Ciudad Real International Airport, CRIA,  ha explicado que hoy el Aeropuerto da un giro y en su última fase, antes de la apertura al tráfico civil, firma un contrato que “estratégicamente es de los más importantes por cuestiones de naturaleza y oportunidad”. “Se trata de un proyecto de tecnología puntera en el campo aeronáutico que implica muchísima investigación y vinculación con las universidades y escuelas de ingeniería de la región y que va a tener un desarrollo y un crecimiento importante ya que tiene una vigencia de 25 años”.

El presidente de CRIA ha asegurado que ya hay acuerdos cerrados con otras empresas por lo que actualmente se han superado las previsiones de los dos primeros años contempladas en el plan de negocio del Aeropuerto con 50 millones de inversión contratada y más de 200 empleos previstos. En este sentido, Gómez Arribas ha aclarado que el proyecto de CRIA siempre ha sido ofrecer una orientación industrial, tecnológica y logística a los principales operadores mundiales como aeropuerto internacional privado abierto al público y que esos operadores son los que van a crear las inversiones y puestos de trabajo en las diferentes áreas.

Por su parte el director de Operaciones de Skydweller, Sebastien Renouard, ha anunciado que la multinacional iniciará su actividad en primavera-verano con una primera fase de integración de tecnología en los aviones y una previsión de empezar a producir en serie en unos 18-20 meses. “La inversión inicial en infraestructura –ha dicho- será de 5 millones de euros y posteriormente se destinarán 40 millones en los 5 primeros años para fabricar estos aviones”. En cuanto al número de empleos ha asegurado que inicialmente será de 40, principalmente ingenieros y técnicos de alta cualificación, cifra que se elevará a unos 100 en poco tiempo.

sabores nuevo logo 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es