Un Pozuelo de Calatrava SOLIDARIO

Un Pozuelo de Calatrava SOLIDARIO

Dos empresas de Pozuelo de Calatrava se han puesto al servicio de la solidaridad fabricando mascarillas para surtir allá donde más se necesitan, con prioridad en hospitales y residencias de mayores. 

Pozuelo Digital.- Ante la escasez de mascarillas en el mercado, las empresas de Pozuelo de Calatrava, Venta de Colchones y Top Dormitorios, han decidido parar su producción y ponerse a la fabricación de este tipo de protección, tan escaso y tan necesario ahora mismo en todos los sectores que intervienen en combatir en primera línea de fuego contra el coronavirus, y de aquellos que son más vulnerables ante esta pandemia.

Para ello, ambas empresas hicieron hace unos días un llamamiento a través de las redes sociales, para la captación de costureras que quisieran unirse a este proyecto solidario, colaborando desde sus domicilios a donde les suministran el material necesario para la confección de mascarillas, y así tener listas el mayor número posible que donarán tanto a hospitales, como a residencias o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Espectacular ha sido la respuesta a este llamamiento tanto en Pozuelo de Calatrava como en todos los pueblos de alrededor, así como de muchos otros de la provincia de Ciudad Real, e inclusive de fuera de ella, dispuestos a colaborar con su trabajo en esta muestra de solidaridad pozueleña.

Mascarilla Venta de Colchones

Por su parte, Venta de Colchones, está utilizando para la confección de las mascarillas la tela TNT  (Trilaminada) que ofrece grandes ventajas en la industria de la ropa desechable médica, ya que actúa como una gran barrera entre fluidos y la piel, permitiendo de igual manera gran movilidad, repelencia, absorción y gran resistencia al desgarre, de tal forma que la mascarilla está compuesta, según ha indicado la empresa, por 2 capas de tela film TNT (Tejido No Tejido) de 60grs, goma elástica, costura trenza 5 mm e hilo de Poliéster 100%. Con este material, Venta de Colchones fabricará una remesa de más de 20.000 unidades, y se espera que a lo largo de la próxima semana alcance la producción de más de 100.000 mascarillas.

De igual modo, Top Dormitorios está trabajando con material que el Hospital General Universitario de Ciudad Real les ha suministrado, homologado por Sanidad, y con el que han comenzado a producir una primera remesa de más de 5.000 mascarillas.

Tanto Jesús David Llanos, gerente de Venta de Colchones, como Ismael Caminero, de Top Dormitorios han puesto a disposición sus correspondientes emails en el que, tanto empresas como costureras y voluntarios, puedan contactar con ellos y articular así la colaboración y fabricación de este producto que desgraciadamente se ha convertido en un artículo de primera necesidad.

Por su parte, Top Dormitorios ha hecho pública una serie de medidas que deben tomar todos aquellos voluntarios y colaboradores en la fabricación de las mascarillas, a fin de evitar contagios en su producción.

Medidas de Top Dormitorios para la fabricación de mascarillas