logo horizontal el comienzo de una ilusion 770

migas del pastor

Hoy vamos a comer Migas del Pastor, ¡que ricas!, las habéis probado con azúcar y leche, están de rechupete, pero bueno, seguramente que no a todo el mundo les gustará de esta manera, lo normal es comerlas con su tocinillo, su choricillo, ajos, el pimiento seco no puede faltar, quizás con sardinas o uvas, según gustos.

Os vamos a poner la receta de como hacerlas, son fáciles.

Migas del Pastor

Ingredientes 

– Pan sentado para picar las migas o migas ya picadas
– Aceite de Oliva Virgen Extra Campo de Calatrava
– Ajos (aproximadamente una cabeza)
– Sal
– Agua
– Pimientos rojos secos
– Panceta cortada en trocitos
– Chorizos

Para quien les guste, también se puede servir para acompañar: uvas, sardinas (estas fritas aparte), etc

Elaboración: 

Para picar las migas se necesita pan sentado, es decir pan de varios dias, pero no duro. El tipo de pan idóneo para ello es el pan de cruz.

El trabajo de picar las migas hoy en dia no es esencialmente necesario, ya que se venden ya picadas en supermercados y tiendas de alimentación.

Poner el caldero donde se van a preparar las migas con aceite y cuando el aceite este caliente freir los dientes de ajo sin pelar, sacar estos y reservar.

Freir la panceta cortada en cuadritos, sacar y reservar

Freir los chorizos, sacar y reservar

Freir los pimientos rojos secos, sacar y reservar.

Echar de nuevo los ajos fritos al caldero y agregar las migas húmedas y agregar la sal espolvoreandola por encima y rehogar, dando vueltas continuamente. Si las migas estuvieran demasiado secas agregar mas agua, para ello poner una espumadera bocabajo en el aire sobre las migas e ir agregando agua poco a poco sobre la espumadera (= paleta ligeramente cóncava, y con agujeros, con que se espuma el caldo o cualquier otro líquido para purificarlo, o se saca de la sartén lo que se fríe en ella).

Seguir rehogando hasta que las migas tengan el punto deseado.

Servir las migas en el mismo caldero y los tropezones sobre ellas.

Clasificados Pozuelo Digital