Pozuelo de Calatrava: Presentación del BM Pozuelo de Calatrava para la temporada 2016/2017

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Cuerpo tecnicos y jugadores BM Pozuelo de Calatrava

El BM Pozuelo de Calatrava hizo su presentación para la temporada 2016/2017 en la que el equipo femenino disputará la competición en la División de Honor Plata Femenino de la Liga Regular de Balonmano. El objetivo que se marca el técnico Eusebio Angulo, es el de la permanencia ante el gran reto que se enfrenta el club esta campaña.

Pozuelo Digital.- En la tarde del miércoles se celebró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, la rueda de prensa que el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava ofreció para  la presentación de los equipos federados del club, con la asistencia del cuerpo técnico, miembros de la directiva y una representación de cada una de las categorías de los jugadores federados para esta temporada 2016/2017.

Así mismo, asistieron a la rueda de prensa, el titular de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Casimiro Bocharán, y el alcalde del consistorio, Julián Triguero Calle. Un Salón de Plenos que contó con numerosos aficionados, patrocinadores del club, y con la presencia de todos los miembros Grupo Municipal Socialista con su portavoz, Pilar Espadas, al frente del mismo.

Presentacion BM Pozuelo de Calatrava 20162017 con logo10

Julián Triguero: “Nos sentimos muy orgullosos de este club que se está convirtiendo en un referente a nivel nacional”. “Desde el Ayuntamiento continuaremos ayundando económicamente y le daremos todo nuestro apoyo”

Tras unas breves palabras del alcalde Julián Triguero y del concejal de Deportes y Juventud, agradeciendo la asistencia de los presente a este evento, así como de manifestar el apoyo unánime de todo el equipo de gobierno y corporación local al club, se paso la palabra al presidente y técnico del BM Pozuelo de Calatrava, Eusebio Angulo, que centró su presentación en el equipo de División de Honor Plata Femenino, que este año comienza una nueva andadura dentro de la división nacional y encuadrado dentro del Grupo D de esta categoría de la Liga Regular de Balonmano, sin dejarse en el tintero al equipo juvenil femenino que hace dos temporadas fue campeón de España, y a los equipos masculinos juvenil y senior que este año, una vez más, lucharán por estar en lo más alto de sus respectivas competiciones.

El técnico y presidente pozueleño, agradeció primeramente, tanto al anterior equipo de gobierno como al presente del Ayuntamiento de Pozuelo, por su apoyo incondicional al club, así como a socios y patrocinadores que entre todos han hecho posible que hoy día el BM Pozuelo de Calatrava esté donde está y que un pueblo pequeño, como es Pozuelo, se haga posible la ilusión de jugar en una competición de tantísimo nivel nacional. Un club que está formado actualmente por 14 escuelas base y más de 250 niños, que a pesar de estar en un pueblo pequeño y no contar con grandes sponsors como los equipos contra los que se va a jugar esta temporada, sí cuenta con muchos patrocinadores pequeños, socios y que además cuenta con una de las mejores canteras del balonmano, no solamente provincial o regional, sino también a nivel nacional, y prueba de ello ha sido el reconocimiento que el pasado 18 de junio recibió por parte de la Real Federación Española de Balonmano, que le otorgó la Placa al Mérito Deportivo por su trayectoria y el reconocimiento explícito a su gran labor por el balonmano base, por la cantera y por la gran temporada realizada en la anterior campaña.

División de Honor Plata Femenino

Eusebio Angulo marcó como objetivo principal, para el equipo que militará este año en la División de Honor Plata Femenino, la permanencia, haciendo constar que es imprescindible saber estar con los pies en el suelo y que se va a jugar con ciudades importantes en esta división, como es Almería, Lanzarote, Málaga, y que será todo un handicap para un equipo pequeño como Pozuelo que se basa total y exclusivamente en su cantera. Mantenerse en la categoría haciendo de los partidos en casa un fortín, tal y como ocurrió en las pasadas competiciones de los sectores, será el objetivo prioritario para esta temporada en la División de Honor Plata Femenino.

Presentacion BM Pozuelo de Calatrava 20162017 con logo30

Eusebio Angulo: “Nuestro objetivo para esta temporada es hacer de casa un fortín, dar alguna que otra sorpresa y mantener la permanencia en la categoría”

El primer choque como preámbulo al comienzo liguero, será el próximo 23 de agosto en el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, contra el BM Alcobendas, equipo de la Division de Honor y que este año estará tambien en competición europea, y que será todo un orgullo y un premio para el equipo pozueleño enfrentarse a un equipo de este nivel competitivo. Otro amistoso previsto, es un encuentro con el BM Bolaños, así como jugar la Copa Diputación que se celebrará tambien en la localidad bolañega, y que servirá como pretemporada para el equipo de Pozuelo.

El BM Pozuelo de Calatrava Femenino ha sido encuadrado dentro del Grupo D de la División Honor Plata Femenino de la Liga Regular de Balonmano, al igual que el BM Bolaños, que comenzará a rodar el próximo día 18 de septiembre.

Las “Espartanas” se estrenarán en esta liga saliendo a las Islas Canarias para disputar su primer partido que será contra el CBM Zonzamas de Lanzarote, en el Pabellón Municipal de San Bartolomé en horario aún por determinar.

El primer partido que juegan las pozoleñas en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” será contra el Vicar Goya de Almería, el próximo domingo 25 de septiembre. Y el cruce contra el equipo bolañego no será hasta la jornada nueve, que se disputará en casa de las “Espartanas” el domingo 13 de noviembre.

campaña captacion socios bm pozuelo de calatravaCampaña captación de socios

En lo referente a la captación de nuevos socios y patrocinadores, la campaña, a pesar del periodo estival, continúa a buen ritmo gracias también a los precios asequibles que están disponibles en el club para todos aquellos que quieran disfrutar esta nueva temporada de interesantes partidos contra equipos de categoria nacional.

Recordamos que el club está llevando a cabo una campaña de captación de nuevos socios desde 20 euros (10 euros los menores de edad), que se puede realizar a través de ingreso en la cuenta ES31 2103 0423 18 00300033860 indicando nombre, apellidos y dirección. Para más información, a través de la web del club www.balonmanopozuelocva.com, en la dirección de correo electrónico del club balonmanopozuelocva@gmail.com, o en los teléfonos 666 676 686 y 622 215 771.

Carlos Martinez

Comienza su segunda etapa en el club y esta temporada se encargará de los juveniles, marcándose como objetivo quedar inmediatamente después de los cuatro grandes equipos que conforman el grupo. “El equipo está bastante bien, aunque falta aún un poco de concentración, dinamísmo y trabajando se puede conseguir el objetivo marcado para esta temporada”, afirmaba Carlos Martínez ante los medios de comunicación.

Posteriormente, Eusebio Angulo fue respondiendo a diversas de las preguntas que socios y padres de jugadores le formularon, principalmente sobre los desplazamientos y sistema de organización para las categorias inferiores, y de que manerá incidirá en el resto del club el handicap de este año que afronta el equipo femenino en la División de Honor Plata.

Galería de imagenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Vídeo integro de la rueda de prensa

Publicidad

logo el argentino 770px