La edil torralbeña se ha hecho eco de la “grave” situación que se vive en el centro de salud de la localidad “ya que a espera para acceder al pediatra es de más de una semana”.
Pozuelo Digital.- La alcaldesa del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, se ha hecho eco de la “grave” situación que se vive en el centro de salud de la localidad “ya que a espera para acceder al pediatra es de más de una semana”.
Según “ha podido constatar”, existe un “gran malestar” entre los padres a los que, “llegando angustiados al centro de salud por el padecimiento de su hijo, les dicen que deben esperar una semana porque el pediatra solo atiende media jornada”, ya que también pasa consulta en Carrión de Calatrava.
Además, a esta situación, lamenta, hay que sumarle la ausencia de un enfermero para pediatría, “un servicio que deben prestar los enfermeros de adultos ya de por sí saturados”. Según han denunciado, ni a los médicos ni a los enfermeros del centro de salud de Torralba se les sustituye los días siguientes a los que hacen guardia o en vacaciones, “lo que agrava aún más los problemas de saturación de este centro de salud así como los tiempos de respuesta”.
La alcaldesa lleva tiempo solicitando que se incremente el tiempo de atención del pediatra a jornada completa y que se contrate a una enfermera más, pero desde la Delegación de Sanidad le han “dado largas con escusas sin fundamento pero ninguna concesión”.
Además, ha asegurado que en le Delegación de Sanidad se han negado incluso a recibirla en persona. Mientras tanto, recalca, los representantes socialistas del PSOE de Torralba “van difundiendo en redes sociales que son ellos los que están reclamando este servicio, cuando no es cierto”.
“Mejor le iría a los vecinos de Torralba si el PSOE, en vez de hacer publicidad engañosa en redes sociales, se uniera a las reivindicaciones de la alcaldesa para que el pediatra pase consulta a tiempo completo, se contrate a una enfermera y se sustituya a los enfermeros y médicos los días posteriores a sus descansos”, ha aseverado.
Además, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a presentar una moción para pedirle al Gobierno de Page que sea sensible con las necesidades de Torralba y se atiendan las reivindicaciones de los ciudadanos. Espera que el Grupo Socialista vote a favor de esta moción y que Emiliano García-Page muestre sensibilidad con un tema tan delicado como la sanidad.
Está convencida María Antonia Álvaro de que la sanidad en los pueblos se mejoraría con acciones concretas que Page no lleva a cabo porque “solo le interesa la propaganda y no los ciudadanos, ni los pacientes”.