Seguros Soliss rubrica por sexta temporada consecutiva el patrocinio del primer equipo de la División de Honor Oro Femenina del Club Balonmano Pozuelo
Pozuelo Digital.- En la mañana de este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, se ha celebrado el acuerdo de patrocinio entre la Fundación Soliss y el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, una renovación que ya cumple su sexta temporada por la que la entidad aseguradora castellanomanchega vuelve a apostar fuerte por uno de los equipos punteros del balonmano nacional que este año milita por segunda temporada consecutiva en la División de Honor Oro Femenina.
Un acuerdo que se ha plasmado entre el Director Comercial de la firma aseguradora, José Javier del Cerro, y el presidente del club pozueleño, Eusebio Angulo, con la presencia de la responsable local de la compañía, Jennifer Izquierdo. Así mismo han estado presentes las jugadoras del primer equipo María Laguna, Noelia Domínguez y Valentina Learreta.
Valentina Learreta es uno de los últimos fichajes del Soliss BM Pozuelo para el primer equipo. La jugadora argentina procede del Sporting La Rioja. Comenzó a jugar con 10 años en el Club Muñiz, de Buenos Aires, club con el que ascendió a Liga de Honor Argentina. Ya en el Grafometal Sporting La Rioja, en la temporada 2021/2022 ascendió a Liga Guerreras Iberdrola. En el 2021 fue convocada por primera vez con la Selección Argentina para jugar los juegos panamericanos sub 23 en Cali, Colombia, donde se proclamó campeona panamericana. Esta temporada en el Soliss defenderá la camiseta con el dorsal 9.
En sus palabras, el representante de la Fundación Soliss, ha resaltado que “nos sentimos identificados con los valores que transmite el Balonmano Pozuelo. Es un proyecto que no busca sólo los resultados, sino que trabaja valores como la amistad o la formación académica. Como se vive aquí el balonmano no se vive en ningún otro sitio”.
Por su parte el presidente del club pozueleño ha incidido una vez más que “sin el patrocinio privado sería imposible desarrollar un proyecto como el del Balonmano Pozuelo en una categoría tan competitiva como es la División de Honor Oro Femenina, segunda división del balonmano nacional femenino.
Así mismo ha indicado que la plantilla del primer equipo está prácticamente cerrada. Tras las renovaciones, bajas y nuevos fichajes, el Soliss BM Pozuelo afronta una nueva temporada a partir del 14 de agosto, fecha en la que iniciarán la preparación física y pretemporada de cara al inicio de la primera jornada de competición a primeros del mes de octubre, que se enfrentarán en casa al Costa de Almería Roquetas.
Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital