Pozuelo de Calatrava ha pasado de no tener ningún caso positivo a registrar 9 nuevos casos durante la pasada semana, del 5 al 11 de abril.
Pozuelo Digital.- Se rompió la buena racha de no padecer ningún caso positivo por coronavirus en Pozuelo de Calatrava. Tras dos semanas consecutivas con cero positivos, este jueves la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su última actualización de datos por municipios de más de 500 habitantes de nuestra comunidad autónoma, ha informado del registro de 9 nuevos casos positivos en la localidad pozueleña, lo que arroja una incidencia de 251 casos por cada 100.000 habitantes.
Castilla La Mancha se encuentra actualmente con la aplicación de las medidas especiales de nivel 2, por las que los bares y restaurantes solo pueden tener un 50% de su ocupación en el interior del establecimiento y un 75% en el exterior, sin consumo en barra y su cierre se debe realizar 1 hora antes del toque de queda que discurre desde las 00:00 h hasta las 06:00 h.
En cuanto a mercadillos, la ocupación se extenderá hasta el 75% de los puestos habituales, separados entre sí por un mínimo de 4 metros de distancia.
Las instalciones deportivas, el aforo ocupado será del 30% en interior y del 60% en exteriores, mientras las piscinas su aforo permitido será del 75% en exterior y del 50% en interior.
Los lugares de culto no podrán ocupar más del 40% del aforo, y en velatorios y cortejos fúnebres solo se permitirán hasta 10 personas en interior y 20 en exterior.
Museos, cines, teatros y bibliotecas, se permitirá hasta el 50% de su aforo en espacios cerrados y del 75% al aire libre.
En las competiciones federadas, en espacios cerrados se permitirá la asistencia de un 50% en espacios cerrados y del 75% en espacios al aire libre.