“Por la responsabilidad nacional que ocupa y en aras de la unidad de nuestro partido, no me presentaré a presidir el PP de Castilla-La Mancha”
Pozuelo Digital.- La diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha anunciado que no se presentará como candidata a presidir el PP de Castilla-La Mancha en el congreso extraordinario que la formación política celebrará en Albacete el próximo 7 de octubre.
Rosa Romero, que ha tenido ocasión de hablar e intercambiar impresiones con afiliados, simpatizantes y compañeros de partido de las cinco provincias en este periodo de reflexión, ha agradecido tantas muestras de cariño y apoyo animándola para que diera el paso, ha informado en nota de prensa.
“Por la responsabilidad nacional que ocupa y en aras de la unidad de nuestro partido, no me presentaré a presidir el PP de Castilla-La Mancha”, ha indicado la responsable ‘popular’ después de escuchar a sus compañeros.
La diputada ciudadrealeña recuerda que esa unidad es la que siempre ha buscado durante toda su trayectoria política y que como ya avanzó la semana pasada, siempre va a estar en la solución. “Creo que la mejor solución que responsablemente puedo tomar es trabajar por la fortaleza de nuestro gran partido”, ha indicado.
En opinión de Rosa Romero, “el Partido Popular no se puede presentar el año que viene a unas elecciones autonómicas como un partido debilitado, frente a los que ya sabemos que juntarán sus fuerzas para impedir que gobierne el PP”.
“Las importantes victorias que ha cosechado el Partido Popular han estado avaladas por la confianza de miles de afiliados y ciudadanos que creyeron en un proyecto serio y responsable. Es nuestro deber devolver esa ilusión a los castellano-manchegos”, ha añadido.
Igualmente, ha mostrado su respeto a todas las candidaturas que se puedan presentar en este congreso extraordinario, “desde la libertad y la democracia, valores esenciales del proyecto del Partido Popular” demostrándose que al igual que a nivel nacional, con un Congreso abierto y democrático, los afiliados han elegido a su presidente, Pablo Casado, dando una lección de democracia “que también se tiene que repetir en Castilla-La Mancha”.