campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Publicada la oferta de 1.767 plazas de empleo público de la Administración General

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la oferta de empleo público de la Administración General para 2017 y 2018, con un total de 1.767 plazas, y el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo lunes, 25 de febrero.

Pozuelo Digital.- Son un total de 1.363 plazas de nuevo ingreso y 404 de promoción interna; y del total, 911 son plazas de personal funcionario y 856 de personal laboral.

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de febrero al 25 de marzo y se calcula que los exámenes se podrán realizar a finales de septiembre.

Con carácter general los exámenes se van a celebrar en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya un número muy elevado de solicitudes, cuyas pruebas selectivas se realizarán en las cinco capitales de provincia.

La convocatoria de un número tan elevado de plazas implica la organización y desarrollo de 76 procesos selectivos, 57 de funcionarios y 19 de personal laboral, lo que supondrá todo un reto a nivel organizativo para el Gobierno regional y, particularmente, para la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que pondrá en marcha una compleja logística para garantizar a los opositores la celebración de las pruebas selectivas con total normalidad.

Las solicitudes se podrán presentar del 25 de febrero al 25 de marzo 

Las 1.767 plazas que se convocan, de las que 1.363 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 404 de promoción interna, se prevé que se presenten cerca de 90.000 solicitudes para participar en los procesos selectivos, estando abierto el plazo de presentación durante 20 días hábiles, es decir, desde el próximo lunes, 25 de febrero, hasta el día 25 de marzo.

La estimación de la Administración regional es que cerca del 80 por ciento de estas 90.000 solicitudes se presenten vía telemática, para lo que se ha puesto en marcha una plataforma de pago electrónica, que estará disponible en el portal de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es).

En relación con las tasas por derechos de examen, Ruiz Molina ha destacado que para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y paguen la tasa a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente de la tasa.

Además, Ruiz Molina ha subrayado que los aspirantes que estén en situación de desempleo están exentos del pago de la tasa, mientras que a las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.                                                                                                                                                                                                                                                                Con carácter general los exámenes se van a celebrar en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya un número muy elevado de solicitudes, cuyas pruebas selectivas se realizarán en las cinco capitales de provincia. Con respecto a la fecha en la que se celebren los primeros exámenes, Ruiz Molina ha avanzado que se prevé que tengan lugar a finales de septiembre.

En el Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es) los ciudadanos interesados en estas convocatorias podrán consultar toda la información disponible sobre temarios, condiciones de participación o desarrollo del proceso selectivo. Además, también podrán resolver sus dudas al respecto u obtener información a través del teléfono de información de la Junta de Comunidades, el 012.

Publicidad
SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava