Pozuelo de Calatrava ya huele a Navidad!

Pozuelo de Calatrava ya huele a Navidad!

Pozuelo Digital.- Desde la tarde noche de ayer, Pozuelo de Calatrava ya vive, ya huele a Navidad. Con el simbólico acto del encendido del alumbrado navideño, la Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava inauguró así lo que va a ser un mes repleto de actividades lúdicas, culturales y deportivas, para la celebración de la Navidad 2015.

“Un programa muy completo de actividades, en el que han participado otras concejalías, en el que todo el equipo de gobierno se ha involucrado de manera muy especial en este proyecto, y en el cual tienen cabida tanto pequeños y mayores, haciendo especial hincapié en los más pequeños de la casa que con su alegría inundan  los días más mágicos del año, tal y como indicaba nuestro alcalde, Julián Triguero Calle, en su saluda del programa de actividades de la navidad de este año”, así se expresaba la responsable de la Concejalía de Festejos, Cristina Fernández Pardo, que mostraba su satisfacción ante un “mes mágico para todos, donde nos volvemos a reencontrar con los que están fuera, un mes de reuniones de familia, de celebraciones…, un mes para dejarse llevar por la magia e ilusión que estos días nos invaden”.

Todo estaba preparado para que la tarde noche de ayer fuera todo un éxito. La Plaza España se convirtió en un variado y divertido photocall, donde grandes y pequeños disfrutaron posando y fotografiandose con sus propias cámaras y dispositivos móviles, para inmortalizar en esa estampa navideña a los más peques de la casa en los diferentes escenarios que se habían dispuesto alrededor de la fuente de la plaza.

Seguídamente, sobre la fachada del edificio consistorial, se proyectó un emotivo vídeo de luz y de color, que sirvió como cuenta atrás para el inicio del encedido del Alumbrado Navideño, que apoteósicamente arrancó junto con el disparo de fuegos artificales que llenó de color y sabor festivo el cielo de Pozuelo de Calatrava. Así mismo, todos los vecinos congregados en este acto, pudieron degustar gratuitamente de un calentito chocolate con churros que la Concejalía de Festejos obsequió para la celebración del comienzo de estas fiestas tan entrañables que es la Navidad.

Coro Parroquial Pozuelo de Calatrava

La celebración continuó de la mano del Coro Parroquial de Pozuelo de Calatrava con la interpretación de villancicos como “Noche de Paz”, “Blanca Navidad” entre otros tan tradicionales,  que pintaron con sus notas y voces el calor y color de la Navidad.

“Mari Pepa Coletas” hizo las delicias de los más pequeños

Y ya para terminar la noche, el Teatro Municipal se llenó de la algarabía de los más pequeños de la casa para disfrutar del Show Musical de “Mari Pepa Coletas” y sus bailarines Pilu y Milu. Un show que encandiló a todos los niños asistentes con divertidas actuaciones y canciones ya tradicionales en el repertorio infantil, como lo fueron canciones que todos recordamos de los “Payasos de la Tele”, “Hola Don Pepito”, “La Gallina Turuleta” que también corearon al unísono todos los papás, que disfrutaron también, junto a sus hijos más pequeños de estas emotivas canciones que todos hemos cantado cuando éramos niños y que nos han acompañado a lo largo de toda nuestra vida.

Una divertida “Mari Pepa Coletas” que enseguida enganchó con su desparpajo a todos los niños que llenaban el Teatro Municipal y a los que invitó a subir al escenario para cantar, bailar y jugar junto a ella en la casi hora y media que duró este show musical.

Actos para hoy

A partir de hoy y hasta el próximo día 23 de diciembre, se pone en marcha una “Campaña de Recogida de Alimentos” para que Cáritas de Pozuelo de Calatrava puedan repatir todo lo recogido a las familias más necesitadas de la localidad estas fiestas navideñas. Para ello se han habilitado “cestas solidarias” en los diferentes establecimientos del municipio con el fin de hacer esta recolecta de alimentos no perecederos.

Además hoy, todos aquellos que lo deseen podrán realizar sus postales navideñas en el divertido photocall que sigue instalado alrededor de la fuente de la Plaza de España.

Ya a partir de las 17:00 horas, se realizará la proyección de la obra “Danza de Navidad”, representada por el “Grupo de Teatro Antonio del Rio” en la sala de mujeres del Hogar del Jubilado.

En nuestro muro del facebook podrás ver la Galería de Imágenes de los actos celebrados ayer del Encendido del Alumbrado Navideño haciendo click AQUI

Publicidad

caja rural castilla la mancha 770