Pozuelo Digital.- 4 Personas han trabajado en Pozuelo de Calatrava en los proyectos ” Apoyo Sociocultural Municipal, Banco de Alimentos” y “Servicio de acompañamiento y respiro familiar”. El programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava con la financiación de la JCCM. Es una muestra de la buena coordinación de las áreas de empleo y servicios sociales municipales. Durante 6 meses, 4 desempleados mayores de 55 años han desarrollado proyectos de utilidad social que redundan en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del municipio.
María Dolores Chacón Alcazar y Julián Triguero Calle, Concejal de Servicios Sociales y Alcalde, respectivamente se han reunido con los participantes en el programa para hacer balance del mismo. Los participantes los valoran muy satisfactoriamente. Dado que, han recibido un aporte económico complementario a su prestación por desempleo y han podido realizar un trabajo social a favor de su pueblo. Una labores gratificantes tales como apoyar el banco de alimentos municipal o ayudar a personas mayores que por su situación tenían carencias que han sido cubiertas. Rosario Almagro y Mercedes Sánchez-Herrera han ayudado a personas mayores en salidas y gestiones diarias, les han dado compañía y cariño. De un total de 20 solicitudes, se ha prestado atención finalmente a 13 personas por renuncia de las personas interesadas, u otras circunstancias. Sixto Piedrabuena y Gregorio Zarca han puesto su granito de arena para que salieran adelante multitud de actividades culturales, sociales y deportivas.
Al finalizar la reunión de evaluación el Alcalde de Pozuelo de Calatrava, agradeció a los participantes su implicación en este proyecto que ha demostrado su utilidad social .