Desde el pasado sábado, el edificio del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha permanecido iluminado de color rosa en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Pozuelo Digital.- Este lunes, 19 de octubre, se ha conmemorado una vez más el “Día internacional contra el cáncer de mama”. Una fecha que sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres.
Y por ello y como apoyo a esta lucha, el edificio que alberga el consistorio pozueleño se ha visto iluminado desde el pasado sábado de color rosa, en señal de adhesión y compromiso de todos nosotros en estar al lado de las mujeres que son víctimas de esta enfermedad y en combatir de manera eficaz en reducir su riesgo.
En España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama en 2019. No avisa, pero podemos adelantarnos a él y reducir el riesgo de padecerlo. Por suerte, este tipo de cáncer puede detectarse mucho antes de que aparezca ningún síntoma gracias a pruebas como las mamografías o las autoexploraciones.
En los últimos 30 años ha aumentado la supervivencia hasta llegar a un 90% gracias a los avances en investigación en la lucha contra la enfermedad. De hecho, si es diagnosticado en su etapa inicial, la supervivencia es casi del 100%.