Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava un año más no estará en los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2019 organizados por la Diputación Provincial

Quienes sí estarán serán los chicos de “Moby Dick” que actuarán de teloneros del mítico grupo de folck metal “Mago de Oz” en el campo de fútbol de Saceruela el próximo día 29 de junio a las 22:00 h, y que seguramente pondrán sobre el escenario su último trabajo que contiene 3 temas y que fue grabado en los Estudios 6K6 de Ciudad Real a mediados del pasado año 2018, tras un parón de casi siete años inactivos desde la edición de “Campo y Cama”.

conciertos en espacios y lugares emblematicos 2019Pozuelo Digital.- Un año más Pozuelo de Calatrava se ha quedado fuera de la programación de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2019″ organizados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y que han sido presentados en la mañana de hoy por José Manuel Caballero, acompañado de los ediles de las respectivas localidades donde se celebrarán dichos conciertos.

Esta edición se iniciará el día 30 de mayo, a las 22:00 horas con la actuación de Ana Belén en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, y en el que intervendrán de teloneros el Dúo Belcorde. De igual manera, artístas como DVicio, Paco Candela, Ismael Serrano, Camela, Nuria Fergó, Mago de Oz, Mojinos Escozios, Medina Azahara, Danza Invisible, Celtas Cortos, La Fuga y Rosario, celebrarán sus conciertos en otras tantas localidades de la provincia hasta finales del próximo mes de julio.

Moby Dick teloneros de Mago de Oz en Saceruela

Los que si estarán en los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2019″, que la Diputación Provincial de Ciudad Real organiza por cuarto año consecutivo a lo largo y ancho de nuestra provincia para poner en valor el patrimonio de nuestro territorio, son el conjunto pozueleño de metal urbano “Moby Dick”, que actuarán como teloneros del mítico grupo de folck metal “Mago de Oz” en el campo de fútbol de Saceruela el próximo día 29 de junio a las 22:00 horas, y que seguramente pondrán sobre el escenario su último trabajo que contiene 3 temas y que fue grabado en los Estudios 6K6 de Ciudad Real a mediados del pasado año 2018, tras un parón de casi siete años inactivos desde la edición de “Campo y Cama”.

Hablar de “Moby Dick” como una promesa del metal nacional ya no tiene lógica. Hablar de “Moby Dick” es hablar de rock-metal (“metal urbano” como ellos prefieren definirse) con mayúsculas, y así lo han demostrado durante estos 20 años, ya con 5 discos en la calle y un bagaje de conciertos más que respetable.

“Campo y cama”  (CD 2011 Maldito Digital) su anterior trabajo, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid de la mano de Alberto Seara (Sôber, Mago de Öz, Hamlet, Los Suaves, Lujuria…) quien ha sabido sacar lo mejor del grupo con un resultado fresco y potente, 10 temas propios cantados en castellano, pura esencia Moby Dick, con unas composiciones atrevidas, ricas en matices, sin perder un ápice la fuerza del grupo, un disco como “los de antes” donde ninguno de los 10 temas tiene desperdicio, un disco como los que ya no se escuchan en la actualidad en la escena rock actual.

Moby Dick presenta nuevo trabajo siete años después de su último disco Campo y Cama

El power-trio nació a comienzos de 1998, estando formado actualmente por Jose Dick – voz y guitarra – , Pepe Calero – bajo y voz – y Jesús Calero-  batería – , formación con la que llevan desde la edición de su primer trabajo “Biodegradable” (2000 Alcatraz Records) . Más tarde ficharían por el sello Zerorecords con quien editarían su segundo disco “El pulso de los ilegales” en 2003 .“En busca del edén” (CD Toc-Toc Records 2007) su 3er disco, supuso un antes y un después en el sonido del grupo, asentando su propio estilo donde mezclan riffs potentes con melodías pegadizas bajo una brillante producción disco que fue seleccionado por las revistas Heavy Rock y kerrang! entre los mejores discos nacionales del año 2007 y el prestigioso periodista Vicente Romero “Mariskal” los incluirá en su lista de mejores disco del mismo año y cuya gira de presentación les llevó a actuar en el Viñarock 2009 y a cruzar el charco en su primera gira internacional por Cuba.

El grupo también participó en varios recopilatorios y su tema “En busca del edén” entró a formar parte de la B.S.O. del corto “La funcionaria asesina”, además entrarán a forma parte de la historia del heavy metal nacional, como queda plasmado en el libro “Cuerdas de Acero – Historia del Heavy Metal en España” del periodista Andrés López Martínez, editado por Quarentena Ediciones, donde se recogen las 100 bandas que han escrito la historia de la música heavy en nuestro país.

Discografía Oficial

2011 – “Campo y Cama “ (Maldito Records CD 2011)
2007 – “En busca del edén” (Toc-toc records / Santo grial CD 2007)
2003 – “El puslo de los ilegales” (Zero records CD 2003)
2000 – “Biodegradable “ (Alcatraz records CD 2000)
1999 – “Nacidos para odiar” (mini elepé)

Discografía no oficial y recopilatorios

“B.S.O. La funcionaria asesina (Tema En busca del edén)
“EXPLOSIÓN LOCAL III” cd 2008 (tema Miedo)
“ANUARIO HEAVY ROCK – KERRANG – MARISKALROCK – Lo mejor del año 2007 – CD 2008 (tema Nunca digas que no)
“KERRANG! – Explosión 2007” CD 2007 (Tema Volver a nacer)
“METAL HAMMER–The best of 2007” CD 2007 (Tema Contra la pared)
“Recopilatorio contra la violencia de género” CD 2008 (Tema Basta)
“Años duros – en directo no oficial” CD 2001

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es