Pozuelo de Calatrava tendrá ya este viernes mercadillo con nuevo emplazamiento

Este viernes, Pozuelo de Calatrava, reabrirá el mercadillo de los viernes el cual será emplazado en el patio de la Universidad Popular a fin de garantizar las medidas de seguridad entre vendedores y clientes.

Pozuelo Digital.- Este viernes volverá a reabrirse el mercadillo en Pozuelo de Calatrava tras más de dos meses de haber suspendido su actividad por causa del coronavirus. Los vendedores habituales volverán a instalar sus puestos de venta, que esta vez estrenarán un nuevo emplazamiento que ha destinado el Ayuntamiento de la localidad. Éste será el patio de la Universidad Popular para, con su amplitud, garantizar así las medidas de seguridad entre vendedores y clientes.

Se establecerá un distanciamiento obligatorio entre comerciantes, así como un espacio de seguridad de dos metros para los clientes con el puesto y entre si, así como la obligatoriedad del uso de mascarillas. Así mismo se priorizará el servicio a las personas mayores de 65 años.

Por parte del consistorio pozueleño se pide precaución, tanto a los vecinos como a los vendedores, así como el cumplimiento de las condiciones de seguridad y medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias, y ruega que tanto mascarillas, guantes y otro material desechable sean depositados en las papeleras destinadas a tal efecto.

Nueva desinfección de calles y plazas

Siguiendo con las medidas higiénicas y de prevención, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha vuelto en la mañana de hoy martes, a desinfectar calles y plazas de la localidad contando con la colaboración de varios agricultores que de manera desinteresada ponen su maquinaria para desinfectar todos los rincones del municipio, a través de los nebulizadores con los que están equipadas las cabezas tractoras y así expandir la solución desinfectante de hipoclorito y agua.

De igual modo el consistorio  apela a la cautela y el sentido común de todos los vecinos en esta Fase 1 de la desescalada para que entre todos podamos vencer al virus.