campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Pozuelo de Calatrava Primer pleno de la nueva legislatura para constituir la nueva corporación local

Como era de esperar, las nuevas incorporaciones al equipo de gobierno han asumido las concejalías dejadas vacantes por Casimiro Bocharán (Deportes y Juventud), de la que se hará cargo Jesús Cortés Cuchillero, y Lola Chacón (Servicios Sociales, Igualdad, Familia y Consumo) concejalía que será representada en esta legislatura por Carlos Benito Merino. Las demás concejalías seguirán al cargo de los titulares de la pasada legislatura.

Pozuelo Digital.- Primer pleno celebrado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava de esta recién estrenada legislatura, en el que se han tratado los asuntos de suma importancia relativos a la nueva organización gubernamental del consistorio pozueleño de cara a los próximos cuatro años.

Así en un primer punto del orden del día se nombraron los portavoces de los dos grupos políticos representados en la nueva corporación municipal, resultando como portavoz del grupo socialista Luis Hornero Delgado y como suplentes del mismo, David Triguero Caminero y Laura Chacón Chacón. De igual modo, la portavoz del grupo popular, continuará siendo en esta nueva legislatura, Azucena Hervás Calle, y como suplentes Jesús Isidro Muñoz Morales y Cristina Fernández Pardo.

Otro de los puntos debatidos, fue la celebración de los plenos ordinarios, los cuales se acordaron realizarlos cada dos meses, en los meses impares, celebrándose en un principio, el último viernes del mes. Si bien el grupo socialista mostró su total desacuerdo a la elección de este día por motivos laborales de algunos de sus miembros, por lo que propuso al pleno que éstos fueran celebrados bien los martes o los jueves. Por parte de la presidencia de la corporación, se les solicitó presentaran un escrito motivado y justificando dicha petición, la cual será estudiada por la comisión de gobierno.

Comisiones Informativas

De igual modo fueron designados por ambos grupos políticos los miembros titurales y suplentes de las distintas comisiones informativas en las que se trabajará por la nueva corporación municipal. Así por el equipo de gobierno, se nombró a Azucena Hervás Calle como titular para la Comisión de Hacienda, y a Jesús Isidro Muñoz Morales como suplente. Para la Comisión de Obras, Urbanismos y Medio Ambiente a Jesús Isidro Muñoz Morales como titular y Azucena Hervás como suplente. Para la Comisión de Empleo y Formación, también se nombró a Jesús Isidro Muñoz. En la Comisión de Servicios Sociales estará el recién estrenado edil Carlos Benito Merino y Cristina Fernández Pardo como suplente. Para la Comisión de Cultura y Festejos, se designo a Cristina Fernández Pardo y para la de Deportes y Juventud a Jesús Cortés Cuchillero. Y para la Comisión Local de Discapacidad, Participación Ciudadana y Asociaciones, se nombró como titular al edil Carlos Benito Merino. De igual modo el grupo socialista nombró a sus respectivos miembros para las diferentes comisiones, que se repartirán entre los cinco miembros que conforman el grupo municipal socialista.

Nueva Corporacion Municipal en Pozuelo de Calatrava

En cuanto a la Comisión Local de Empleo se nombró al Agente de Empleo y Desarrollo Local, Eugenio Martínez Espinosa, y en la Comisión Local de Participación y Atención Ciudadana al concejal Carlos Benito Merino.

De igual modo se designaron los diferentes representantes para los distintos órganos de los que forma parte la institución municipal, como son el Consorcio para el abastecimiento de agua del Campo de Calatrava, el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, la Mancomunidad del Campo de Calatrava y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Nombramientos de concejalías

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebrado en la tarde noche de este lunes, llevó a cabo el nombramiento de los concejales a las distintas áreas de la gestión municipal:

  • Julián Triguero Calle, Alcalde-Presidente
    Con atribuciones en Seguridad Ciudana, Policía Local y Protección Civil, Administración Electrónica, Participación Ciudadana, Empleo, Sanidad, Formación Laboral y Promoción Empresarial, y Agricultura y Medio Ambiente.
  •  Jesús Isidro Muñoz Morales, Primer Teniente Alcalde, Portavoz Suplente primero, y Concejal de Coordinación Municipal, Obras y Servicios, Régimen Interior.
  • Azucena Hervás Calle, Segundo Teniente Alcalde. Portavoz del Grupo Popular. Concejal de Urbanismo, Hacienda, Turismo y Educación.
  • Cristina Fernández Pardo, Tercer Teniente Alcalde, Portavoz Suplente segunda. Concejal de Festejos, Cultura y Comunicación.
  • Jesús Cortés Cuchillero, Concejal de Deportes y Juventud
  • Carlos Benito Merino, Concejal de Servicios Sociales, Familia y Consumo.

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava