Una delegación encabezada por el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, acompañado del equipo de gobierno, Reina y Damas de Honor 2019, y varias pozueleños, participaron en la tarde de ayer en los actos centrales que se celebraron en la Plaza Mayor de Ciudad Real con motivo de la Pandorga 2019, así como en el posterior desfile y ofrenda a la Virgen del Prado en la Basílica Catedral.
Pozuelo Digital.- Un año más Pozuelo de Calatrava estuvo presente en los actos centrales de las fiestas más populares y tradicionales de Ciudad Real, que como viene siendo habitual celebra el día 31 del mes de julio con el nombramiento oficial del Pandorgo y Dulcineas de las fiestas de la Pandorga 2019. Una celebración multitudinaria a la que asistieron numerosas personalidades del mundo de la política, asociaciones locales y provinciales, así como distintas representaciones de localidades cercanas a la capital.
Así de esta manera, la delegación de Pozuelo de Calatrava estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, acompañado del equipo de gobierno, Reina y Damas de Honor 2019, y varias pozueleños, que participaron en los actos centrales que se celebraron en la Plaza Mayor de Ciudad Real con motivo de las fiestas de la Pandorga 2019 en honor a su patrona la Stma. Virgen del Prado, así como en el ulterior desfile y ofrenda floral a la Virgen en la Basílica Catedral de la que es titular.
El acto, presentado por el periodista de Onda Cero Javier Ruiz culminaba con la interpretación del himno de la Pandorga a cargo de la Asociación Cultural “Amigos de Javier Segovia”. A continuación comenzaba el desfile hacia la Catedral de los representantes de casi 60 instituciones públicas, peñas, asociaciones, Pandorgo, Dulcinea y Damas y grupos folklóricos.
Una vez realizada la ofrenda de flores, frutos y productos del campo a la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, el Pandorgo realizó la “convidá” a “limoná” y puñao para toda la ciudad desde la balconada del Centro Cultural Antiguo Casino, ayudado por la corporación municipal.
La música y los bailes volvieron a ambientar el Prado en un acto folklórico en honor a la patrona, que contó con la participación de la Agrupación Musical de Ciudad Real, el Grupo de Coros y Danzas “María José Melero”, el Grupo de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” y la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini” en el Paseo del Prado.
Y a la medianoche, comenzaron en la Plaza Mayor los bailes populares amenizados por dos orquestas: “Torreblanca” y “Esmeralda On Tour”. Una fiesta que tuvo otro de sus momentos fuertes a las 2 de la madrugada, cuando se soltaron los toros de fuego desde la calle Palma, dejando paso a una noche de fiesta y diversión en el centro de Ciudad Real.
Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital