Pozuelo de Calatrava: Medidas a adoptar en la visita al Cementerio Municipal en la Festividad de Todos los Santos

Bando de la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava por el que regula las visitas al Cementerio Municipal por la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos

Pozuelo Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha emitido un Bando de Alcaldía por el que se regulan las visitas al Cementerio Municipal por la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que se celebran este próximo fin de semana, en concordancia con las medidas sanitarias que actualmente rigen en la localidad a fin de evitar la propagación del coronavirus.

1.- El Cementerio Municipal abrirá sus puertas los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de 8:00 h a 19:00 h

2.- Uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.

3.- Los grupos deben limitarse a un máximo de 6 personas, preferiblemente del mismo grupo familiar o convivientes.

4.- Los familiares deberán dirigirse a las tumbas de sus allegados, evitando paseos por el cementerio.

5.- Deberá evitarse la formación de corrillos en los pasillos, que permanecerán lo más libres posible.

6.- Deberá cumplirse con la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento, tanto dentro como en las inmediaciones del cementerio.

7.- No se deberán compartir utensilios de limpieza de las lápidas, por lo que cada visitante deberá acudir provisto de su propio material. 8.- Se deberá cumplir las indicaciones del personal municipal presente en el camposanto.

Así mismo, en el bando, el alcalde de la localidad hace un llamamiento a todos los vecinos a la responsabilidad “como ha venido sucediendo durante todos estos meses, en unos días cargados de emotividad, y pide actuar con la máxima responsabilidad y diligencia con el fin de evitar riesgos innecesarios y poder visitar a nuestros familiares más queridos”.