Bando de la Alcaldía de Pozuelo de Calatrava por el que regula las visitas al Cementerio Municipal por la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos
Pozuelo Digital.- El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha emitido un Bando de Alcaldía por el que se regulan las visitas al Cementerio Municipal por la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, que se celebran este próximo fin de semana, en concordancia con las medidas sanitarias que actualmente rigen en la localidad a fin de evitar la propagación del coronavirus.
1.- El Cementerio Municipal abrirá sus puertas los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de 8:00 h a 19:00 h
2.- Uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico.
3.- Los grupos deben limitarse a un máximo de 6 personas, preferiblemente del mismo grupo familiar o convivientes.
4.- Los familiares deberán dirigirse a las tumbas de sus allegados, evitando paseos por el cementerio.
5.- Deberá evitarse la formación de corrillos en los pasillos, que permanecerán lo más libres posible.
6.- Deberá cumplirse con la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento, tanto dentro como en las inmediaciones del cementerio.
7.- No se deberán compartir utensilios de limpieza de las lápidas, por lo que cada visitante deberá acudir provisto de su propio material. 8.- Se deberá cumplir las indicaciones del personal municipal presente en el camposanto.
Así mismo, en el bando, el alcalde de la localidad hace un llamamiento a todos los vecinos a la responsabilidad “como ha venido sucediendo durante todos estos meses, en unos días cargados de emotividad, y pide actuar con la máxima responsabilidad y diligencia con el fin de evitar riesgos innecesarios y poder visitar a nuestros familiares más queridos”.