Pozuelo de Calatrava: “Las Aventuras de la Valiente Quijotina de la Mancha”, teatro infantil para la noche del domingo

Pozuelo Digital.- Este domingo, 16 de agosto, en la Plaza de España, a partir de las 21:00 horas, los más peques de Pozuelo de Calatrava podrán disfrutar de la obra de teatro infantil “Las Aventuras de la valiente Quijotina de La Mancha”, que pondrá en escena la compañía La Cantera Producciones.

Actividad cultural que está enmarcada dentro de la programación “Verano Calatrava 2020” que ha elaborado la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, de música en vivo, cine y teatro en la calle que incluye más de 100 actividades en nuestra comarca y pone en acción a unas 100 personas en la organización, entre directores, músicos, actores, personal técnico y voluntarios, durante todos los viernes y sábados por la noche, desde el 17 de julio al 6 de septiembre, a lo largo y ancho de las localidades que componen la comarca del Campo de Calatrava.

Las Aventuras de la valiente Quijotina de La Mancha

“Las Aventuras de la valiente Quijotina de La Mancha” es una obra de “La Cantera Producciones” dirigida por Antonio Laguna y que versa sobre Alonsina que es una niña enamorada de la lectura, tanto es así, que un día mientras está leyendo las aventuras del Hidalgo de la Mancha, se queda dormida y sueña ser ella Quijotina de La Mancha.

“Nos hemos basado en capítulos muy conocidos del Quijote. En este montaje hemos transformado los “gigantes” del Quijote  en “injusticias” de hoy y hemos colocado a dos niñas como vehículos de transformación. “Todo ello mediante una puesta en escena poética, divertida y dinámica, que oscila entre los sueños de Quijotina y la realidad del resto de personajes, que hará reír a toda la familia”, subraya el director de la compañía teatral manchega “La Cantera”.

Una obra para toda la familia donde los mayores recordarán pasajes como el de los molinos, clavileño, el niño castigado…Y los niños y niñas se identificarán con personajes que juegan, ríen y viven como ellos. Además de acercarse de manera divertida a los valores de una obra universal, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

Programación “Verano Calatrava 2020” para este fin de semana

Dentro de la misma programación y en distintas localidades de nuestra comarca del Campo de Calatrava, además podremos disfrutar de los siguientes eventos:

Carniceria y Charcutería Raul - Pozuelo de Calatrava