Campaña de Captación de Nuevos Socios del Club BM Pozuelo - Temporada 2018-2019

Pozuelo de Calatrava La lluvia respetó la Procesión de Jesús Nazareno y de la Vera Cruz

Finalmente la Vera Cruz y Ntro Padre Jesús Nazareno pudieron procesionar después de un día desapacible en el que estuvo protagonizado por la lluvia contínua que no dejó de caer casi en todo el día.

Pozuelo Digital.- La lluvia dió tregua en la tarde noche de ayer para que Ntro. Padre Jesús Nazareno y de la Santa Vera Cruz pudieran salir a su horario previsto de la Parroquia de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava y procesionar por el itinerario habitual, con el temor de las cofradias  de que pudiera comenzar a llover en cualquier instante de la celebración.

Procesionaron los pasos de la Santa Vera Cruz y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estuvieron acompañados por los hermanos de sus respectivas cofradías y un gran número de fieles y devotos que no quisieron perderse esta celebración del Jueves Santo. Así mismo, acompañaron a las imágenes, los presidentes de ambas cofradías, el párroco D. José Martín Sánchez de León, la corporación municipal y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”.

Procesion Jesus de Nazareth075

La Cofradía de la Santa Vera Cruz fue fundada en el año 1.996 y consta de 127 hermanos. Su indumentaria consta de una túnica negra con fajín de raso verde, el acabado de los puños de la túnica es también de raso verde. En el pecho de la túnica y bordado en color verde, se encuentra el anagrama de la Cofradía. El capillo es negro ribeteado con raso verde, donde también lleva bordado el anagrama de la Cofradía. La indumentaria completa con guantes negros, calzado negro, y para el domingo de resurrección se añade un cordón verde con borlón y cruz de madera para el cuello. Su prsidenta es Encarnación Chacón Jiménez.

Por su parte, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno está presidida por Hortensio Alcázar Muñoz, y fue fundada el 15 de febrero de 1.987, constando actualmente con 360 hermanos. Su indumentaria esta formada por una túnica morada ribeteada con pasamanería amarillo, en el pecho de la túnica lleva bordado el anagrama de la Cofradía, capillo morado ribeteado con pasamanería amaillo, cíngulo amarillo que pasa por el cuello y se ciñe a la cintura, de la misma forma que lo lleva la imagen de Jesús Nazareno, guantes blancos, calcetín blanco y sandalia negra.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

sabores nuevo logo 770

Estás a un solo click de entrar en miles de hogares... Te atreves? - www.pozuelodiital.es