campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Pozuelo de Calatrava La I Spartan Pozuelo Handball Cup arranca hoy miércoles y congregará a más de 2.000 participantes

 

El BM Pozuelo organiza, del 4 al 8 de septiembre, uno de los torneos de preparación del balonmano base más importantes de Castilla-La Mancha

Spartan Pozuelo Handball Cup Pozuelo de Calatrava del 4 al 8 septiembre 2019Ciudad Real Noticias.- El municipio de Pozuelo de Calatrava, de poco más de 3.000 habitantes, acogerá su primer torneo nacional de preparación de la temporada con la organización de la I Spartan Pozuelo Handball Cup y que espera reunir entre el 4 y 8 de septiembre a más de 2.000 personas entre participantes y familiares de los 70 equipos pertenecientes a 21 clubes llegados de toda la geografía española.

Se trata de uno de los mayores eventos organizativos de Castilla-La Mancha en balonmano base tanto por el número de jugadores inscritos (1.103) como por los partidos que se disputarán (150) a lo largo de cuatro días en siete localidades del Campo de Calatrava.

A esta cita, que servirá de toma de contacto para el inicio de temporada, se desplazarán clubes de Asobal como el Anaitasuna de Navarra, Mislata Valencia, Leganés de Madrid, Sariegos de León, Eldense de Alicante y el Aula Valladolid, entre otros así hasta completar un cuadro de competición en las categorías alevín femenino, alevín masculino, infantil femenino, infantil masculino, cadete femenino, cadete masculino, juvenil femenino, juvenil masculino, senior femenino y senior masculino.

Para poder organizar este campeonato de preparación, el Club Balonmano Pozuelo cuenta con la ayuda de hasta diez municipios: Pozuelo de Calatrava, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Poblete, Almagro, Miguelturra, Ciudad Real, Herencia y Madridejos por la cesión de pabellones cubiertos como para acoger participantes en albergues y otras instalaciones.

El club organizador busca con este evento unir la práctica deportiva, el turismo rural y zonas que sirvan de evasión de la rutina diaria, donde poder recrear múltiples actividades que puedan desarrollarse en el Campo de Calatrava y en otros lugares de interés turístico como los parques nacionales de Cabañeros y Tablas de Daimiel, la singular localidad de Almagro y la reserva natural de la Laguna de Pozuelo.

Están confirmados los siguientes clubes: Ayuntamiento Valenzuela, BM Alarcos Ciudad Real, BM Caserío, Pío XII Ciudad Real, BM Herencia, BM Sariegos de León, Mislata Valencia, Grupo Usa Handball Mislata de Valencia, Deportivo Retamar, Prado Marianistas Ciudad Real, BM Villafranca, BM Anaitasuna de Navarra, BM Leganés de Madrid, BM Madridejos de Toledo, Catedra 70 de Malagón, Centro Excursionista Eldense, BM Bolaños, BM Manzanares, CAB Villarrobledo, el Aula Valladolid y BM Pozuelo.

Para los organizadores, este primer torneo de carácter estatal supone todo un reto para una localidad tan pequeña que verá casi duplicada su población en estos días y también confía en lograr una positiva convivencia y experiencia deportiva disfrutando de un nutrido programa de actividades alternativas para los jugadores y jugadoras, staff técnico, estamento arbitral, así como de todo el entorno que gira alrededor de este deporte. La Spartan Pozuelo Handball cuenta con la colaboración del Ayuntamiento anfitrión y participantes en la cesión de espacios, así como de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Real Federación Española de Balonmano.

Soliss BM Pozuelo 31082019

Club Balonmano Pozuelo de Calatrava

El BM Pozuelo se ha convertido en los últimos años en un referente del balonmano base en la región por sus éxitos en sus todas sus categorías. Cuenta con un palmarés de 15 campeonatos de Castilla-la Mancha y 8 subcampeonatos de Castilla-La Mancha en distintas categorías de base, 20 participaciones en campeonatos de España, 6 fases finales de Campeonato de España y bicampeón de España en categoría Cadete Femenino temporada 2014/15 y categoría Juvenil Femenino 2016/17.

Actualmente esta temporada 2019/20 cuenta con 11 equipos de base y 4 equipos federados (15 en total). El equipo sénior femenino en División de Honor Plata Nacional logró finalizar octavo su primera temporada, quinto el segundo año y la pasada temporada se quedó tercero quedando así a las puertas de disputar la fase de ascenso a División de Honor.

El pasado sábado logró el “Trofeo Diputación” de Balonmano Senior Femenino, torneo que organiza y patrocina la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de su área de deportes, frente a su eterno rival, el BM Bolaños, equipo provincial que también milita en la División de Honor Plata Femenina del balonmano nacional y con el que volverá a verse las caras el próximo día 15 de septiembre en el primer partido de liga de la temporada 2019-2020

Programación de partidos para hoy miércoles, día 4 de septiembre

Programa Miércoles 04092019

Campaña Socios BM Pozuelo 2019 2020

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava