Pozuelo Digital.- La fase teórica del Curso de Operaciones Básicas de Bar y Restaurante de la Escuela de Hostelería y Turismo, con enfoque de economía circular de Pozuelo de Calatrava, está llegando a su fin.
En esta acción formativa desempleados del municipio han tenido la oportunidad de recibir formación teórico-práctica a cargo de profesionales del sector como José Gracia García (Gerente del Restaurante “El Mosquito”) y Almudena López Chacón (Gerente del Restaurante “El Patiejo”). Además hoy han contado con una masterclass de la Escuela de Café Campaniny/Templo del Café, y han recibido su certificación de la escuela de baristas de esta marca.
Así mismo, y dentro de este curso, han realizado distintas visitas profesionales como han sido al Parador Nacional de Turismo de Almagro, Restaurante “El Corregidor”, etc., para conocer de primera mano y sobre el terreno las distintas disciplinas que se pueden dar dentro del sector de la hostelería.
El próximo día 6 finalizarán la fase teórica, con una sesión de orientación laboral, e iniciarán las prácticas en restaurantes de Ciudad Real, Almagro y Pozuelo de Calatrava.
Desde aquí, les deseamos una rápida inserción en el mercado laboral y encuentren el empleo que necesitan y merecen.
La Escuela de Hostelería de Pozuelo de Calatrava, es una iniciativa público-privada, que aglutina el esfuerzo de la Asociación Aprofem, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y los hosteleros locales, contando con la financiación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Este es el primero de muchas acciones formativas laborales para desempleados y empresarios que están por venir. Un granito de arena a favor de la recuperación económica del sector y de la inserción laboral de nuestros desempleados.