Pozuelo de Calatrava: Inaugurada la I Exposición de Fotografías y Trajes de Carnaval

Pozuelo de Calatrava Inaugurada la I Exposición de Fotografías y Trajes de Carnaval

Pozuelo Digital.- El pasado viernes día 5, coincidiendo con la inauguración oficial del Carnaval 2016 en Pozuelo de Calatrava, se abrió al público la “I Exposición de Fotografía y Trajes de Carnaval”, en la Plaza de España y que cuenta con más de una treintena de trajes, con una exposición fotográfica que comprende desde el año 1921 al 2015 y toda la colección de carteles anunciadores ganadores, desde su inicio allá por el añó 1.997 hasta el que ha sido este año el cartel ganador presentado por Rosario del Río Morales.

Exposición de Trajes de Carnaval

El fuerte de la exposición lo componen más de una treintena de trajes de carnaval, que en su día lucieron las distintas peñas de Pozuelo de Calatrava, y que hacen un recorrido por la diversidad temática que llevaron por las calles de la provincia con sus comparsas y sus charangas, recordando un paseo por el viejo París, o el gran musical del Rey León,  o recordando las mejores películas de Hollywood… Trajes que con gran tesón prepararon a lo largo de todo un año para lucirlos en los distintos desfiles de carnaval y conseguir el reconocimiento a su entusiasmo, labor y trabajo.

Trajes que han entregado, para su exposición, las peñas que actualmente existen aún en nuestra localidad, como son la Asociación Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen”, Asociación Cultural “Las Peñuelas”, y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Ricardo Rivas” del colegio público D. José María de la Fuente. Otros han sido cedidos por antiguos componentes de la “Comparsa Santa Cecilia” y otras peñas o comparsas ya desaparecidas. De igual manera, han colaborado en esta exposición de trajes, firmas como Sistemas Limobel, Mercería La Cruz, Tienda de Eme y Charo Merino que han facilitado los medios logísticos para que esta exposición sea también una realidad.

Pozuelo de Calatrava Inaugurada la I Exposición de Fotografías y Trajes de Carnaval 01

Exposición de carteles anunciadores y fotografías de los carnavales pozoleños

Así mismo, esta exposición recoge la colección completa de todos los carteles anunciadores de los carnavales de Pozuelo de Calatrava desde el año 1.997 en el que se instauró este concurso, y que hace un recorrido gráfico de aquellos carteles ganadores que sirvieron de soporte publicitario a nuestros carnavales hasta el de este año realizado por la pozoleña Rosario del Río Morales.

Gracias a la colaboración desinteresada de muchos vecinos, peñas y asociaciones, también se ha podido llevar a cabo la exposición fotográfica desde los años 20 hasta nuestros días. “Recuerdos del Carnaval 1.921-2015” hace un recorrido histórico, a través de la fotografía, de los carnavales de Pozuelo de Calatrava. Cientos de fotografías que reviven con nostalgia y nos traen a nuestra retinas imágenes antiquísimas de aquellos años en los que el Carnaval se vivía también de forma intensa, aunque de muy diferente manera a la que vivimos hoy en nuestros días. Una exposición muy recomendada de ver.

Esta “I Exposición de Fotografías y Trajes de Carnaval” estará abierta al público desde el día 5 al 14 de febrero ininterrumpidamente, con horarios de Sábados y Domingos de 12:00 a 14:00 horas en horario de mañanas y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde. El resto de los días laborables su apertura será de 17:00 a 20:00 horas.

Galería de Imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI

Publicidad

caja rural castilla la mancha 770