Hoy 18 de marzo concluye el plazo para presentar alguna reclamación sobre las listas del Censo Electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril, y que han estado expuestas desde el pasado día 11 de marzo.
Pozuelo Digital.- Con motivo de la convocatoria de Elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado para el próximo 28 de abril de 2019, conforme a lo dispuesto en el art. 39.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, se abrió el periodo de Exposición Pública de las listas del Censo Electoral del 11 hasta hoy, 18 de marzo, para que todos los ciudadanos puedan presentar reclamaciones sobre su inclusión o exclusión en dicho censo electoral.
La solicitud del voto por correo puede hacerse del 5 de marzo al 18 de abril, ambos inclusive, en tu oficina de correos.
Calendario exposición y reclamaciones sobre el censo electoral
- PLAZO DE RECLAMACIÓN: del 11 al 18 de marzo.
- LUGAR DE RECLAMACIÓN: Departamento de Empadronamiento del Ayuntamiento correspondiente a su inscripción o en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente.
- QUIEN PUEDE RECLAMAR: todos los ciudadanos que aparezcan o reúnan los requisitos para aparecer en las listas electorales y que tengan algún dato erróneo o no estén inscritos.
- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: personarse el interesado con el original y fotocopia del DNI, Pasaporte, Permiso de conducir o Tarjeta de Residencia.
- RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES: del 11 al 21 de marzo (3 días desde la reclamación).
- EXPOSICIÓN AL PÚBLICO DE RECTIFICACIONES AL CENSO: 22 de marzo.