Pozuelo de Calatrava está de “En-hora-buena”

Pozuelo de Calatrava está de En-hora-buena

Después de diez años averiado, el reloj de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, que preside la Plaza de España de Pozuelo de Calatrava, ha vuelto a funcionar y a marcar las horas a golpe de campana.

Pozuelo Digital.- Pozuelo de Calatrava está de “en-hora-buena”, ya que el reloj de la torre de la Iglesia Parroquial “San Juan Bautista”, que preside la Plaza de España de la localidad, ha vuelto a funcionar y marcar las horas a golpe de campana, tras más de diez años averiado.

Tras las diferentes reformas a las que se ha sometido la Iglesia Parroquial en los últimos años, y especialmente estos últimos meses, era más que necesario acometer por parte del equipo de gobierno pozueleño, el arreglo del viejo reloj que preside la torre de la iglesia, y que éste volviera a marcar las horas a golpe de campana, para que todos los pozueleños volvieran a estar en “hora”.

Obras en la Iglesia de San Juan Bautista de Pozuelo de Calatrava

Después de los arreglos pertinentes, por parte del personal técnico, el reloj que desde el pasado año 2008 ha estado inactivo, ha vuelto a ponerse en servicio en estas fechas tan señaladas de la Navidad, aunque de momento, como aseguran los técnicos del ayuntamiento pozueleño, estará en un periodo de pruebas para calibrar su perfecto funcionamiento y que lleve a cabo debidamente su cometido.

Así de este modo, los vecinos de Pozuelo podrán celebrar, como marca la tradición, la salida y entrada del nuevo año y poder, si lo desean, tomarse las uvas en la Plaza de España a ritmo de las campanadas del reloj de la Iglesia Parroquial.

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770