Debido a las inclemencias climatológicas el acto programado por el PSOE de Pozuelo de Calatrava no se pudo celebrar en su integridad en la mañana de ayer. Aún así, simbólicamente se colgaron lazos y globos a la entrada del parque en memoria a las víctimas de la Violencia de Género.
Pozuelo Digital.- Mañana desapacible y lluviosa la de ayer domingo que impidió la celebración del acto programado por el Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava en contra de la violencia de género. Acto que tenía previsto la celebración de una concentración en la Plaza de España de la localidad pozueleña, bajo el lema #NoTeCalles, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a todos los pozueleños y unir, de estas manera, sus fuerzas y sus voces contra esta lacra social que nos afecta a todos.
No obstante, el Grupo Municipal Socialista, con su presidenta y portavoz a la cabeza, Pilar Espadas, salieron un año más a la calle a condenar enérgicamente la violencia de género. Para ello, se colgaron lazos y globos a la entrada del Parque Municipal en memoria a las víctimas de este lacra social, así como para exigir más políticas y los recursos necesarios para erradicar este tipo de violencia, que lamentablemente año tras año se va cobrando gran número de víctimas en nuestro país.
De igual manera, el Grupo Municipal Socialista, en el pleno celebrado en la noche del viernes, se adhesionó a la Declaración Institucional que se emitió por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, y que rubricaron ambos grupos políticos, con motivo de la celebración del “Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres”, como muestra de repulsa, compromiso y solidaridad con las personas y familias que son víctimas de esta violencia, sean del género que sean, y para trabajar actívamente contra la desigualdad y el desiquilibrio entre hombres y mujeres.
Galería de imágenes en nuestro muro del facebook haciendo click AQUI