Profesores del ciclo de Enseñanza Infantil del Colegio “José María de la Fuente” visitaron la Escuela Municipal Infantil “De Fábula” a fin de conocer las instalaciones y mantener una reunión con la dirección a fin de marcar las pautas de coordinación entre la escuela infantil y el colegio.
Pozuelo Digital.- El pasado viernes, el equipo del profesorado del ciclo de educación infantil junto con su directora, Carmen Sánchez, y la orientadora del CEIP “José María de la Fuente” de Pozuelo de Calatrava, visitaron la Escuela Municipal Infantil “De Fábula”, a fin de conocer las instalaciones y mantener una reunión con la dirección con el objetivo de marcar las pautas a seguir en cuanto a la coordinación entre la Escuala Infantil y el Colegio, ya que “la escolarización temprana predispone a los niños de forma positiva al ambiente escolar”.
Y como se recoge en el Plan Educa 3 “La escolarización temprana es una excelente fórmula para compaginar el trabajo y la atención a los hijos. Además, fomentará la incorporación de los niños a la escuela desde los primeros años de vida, elemento clave para el posterior éxito escolar tal y como señalan todos los organismos europeos”.
La Escuela Infantil “De Fábula” comenzó su actividad este año al inicio del curso escolar, el pasado 12 de septiembre, y está dedicada, principalmente, a niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años de edad, aunque dichos servicios se han ido ampliando a otras edades con el objetivo decubrir perfectamente la demanda existente en Pozuelo de Calatrava.
El centro cuenta con una capacidad de 54 plazas, 8 de ellas se destinan para los niños de hasta doce meses de edad, 26 plazas distribuidas en dos grupos de 13 niños de entre uno y dos años, y 20 plazas para los niños comprendidos entre los dos y tres años de edad.