Pozuelo de Calatrava: El paro bajó en agosto en 15 personas situando la cifra de parados en 409

Según los datos publicados por el SEPECAM en el mes de agosto el número de parados ha bajado en 15 persona en Pozuelo de Calatrava. De esas 15 persona que disminuyó la lista del paro, descendió en 4 hombres y en 11 mujeres. El numero total de parados es de 409, de los cuales 132 son hombres y 277 mujeres.

Pozuelo Digital.- En 15 personas ha disminuido la lista del desempleo en Pozuelo de Calatrava durante el pasado mes de agosto. Dicha reducción, del 3.54%, sitúa el total de desempleados en la localidad pozueleña en la cantidad de 409 personas, de las cuales 132 son hombres y 277 mujeres. Una disminución de 4  hombres que han abandonado la lista del desempleo, mientras que han sido 11 las mujeres que han dejado el paro.

Datos del paro mes de agosto 2020

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, durante el mes de agosto de este año, la cifra total de desempleados en Pozuelo de Calatrava se sitúa en 409 personas, de las cuales 132 son hombres y 277 mujeres. Por edades, los parados menores de 25 años se cifran en 38 jóvenes, los cuales han experimentado una bajada de 1 parado menos respecto al mes de julio; los comprendidos hasta los 44 años se sitúan en 178, que han experimentado una bajada de 6 parados menos respecto al pasado mes de julio; mientras los mayores de 45 años hacen un total de 193 desempleados, 8 menos que el mes de julio.

Por sectores, el sector de la agricultura ha experimentado una bajada de 6 desempleados durante el mes de agosto, lo que lo sitúa con una tasa de 36 parados en total. El sector industria ha bajado en 3 desempleados, situándolo en un total de 38 parados. Por su parte en la construcción ha subido en 2 parados más, situando a este sector con un total de 33 desempleados en el mes de agosto. Del mismo modo, el sector servicios ha experimentado la mayor bajada de los sectores, que lo ha hecho en 9 personas menos, situando a este sector en un total de 264 desempleados. Por otro lado, el sector de las personas que buscan su primer empleo ha crecido en un desempleado más, situándolo a este sector con un total de 38 desempleados durante el mes de agosto en Pozuelo de Calatrava.