Pozuelo de Calatrava: El Obispo de Ciudad Real ofició la Misa conmemorativa del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Santos

El obispo de Ciudad Real y prior de las Órdenes Militares, Gerardo Melgar, y el párroco de Pozuelo de Calatrava, Jesús Álvarez Alcaide, oficiaron la Misa conmemorativa del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Santos, a la que asistieron cientos de pozueleños y devotos llegados de toda la provincia.

Pozuelo Digital.- La Hermandad de Ntra. Sra. Santa María de la Cabeza de los Santos celebró en la mañana de este domingo la Sagrada Eucaristía en conmemoración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Pozuelo de Calatrava. Una conmemoración que ha estado oficiada por el Obispo de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares, Gerardo Melgar, y asistido por el párroco de Pozuelo de Calatrava, Jesús Álvarez, ante una multitud de pozueleños y devotos llegados de todos los rincones de nuestra geografía, que abarrotaban completamente el Auditorio Municipal de la localidad.

La Virgen de los Santos fue recibida este pasado sábado a su llegada desde el Santuario que lleva su nombre, por una multitud de fieles que la esperaban en el barrio de San Blas, con la Corporación Municipal y el párroco de la localidad al frente, donde se dio lectura al “Pregón de Bienvenida” para posteriormente procesionar hasta la Iglesia Parroquial, donde permanecerá la Patrona hasta el próximo domingo 23 de octubre.

El altar de la Misa conmemorativa se instaló para tan notable ocasión en el escenario del Auditorio Municipal, adornado con centros de flores blancas, y desde donde la Virgen de los Santos, engalanada con un manto verde bordado en hilo de oro, presidió la homilía. La Coral Polifónica de la Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava puso la nota musical durante la celebración eucarística.

Al acto religioso asistió la Corporación Municipal en pleno, presidida por su alcalde Julián Triguero, acompañada por diversas autoridades provinciales y comarcales, así como de los representantes de todas las hermandades y cofradías locales con sus respectivos estandartes.

El Obispo de Ciudad Real en su homilía, destacó la importancia de esta celebración para todos los fieles, especialmente para el pueblo de Pozuelo de Calatrava, y subrayó “la profunda devoción y cariño que a la Virgen de los Santos se le procesa en la localidad y en toda la comunidad cristiana de la provincia”. Así mismo animó y pidió a todos los presentes a “renovar su fe y sus compromisos bautismales, dejando entrar a Dios mucho más en la vida de cada uno de nosotros”.

Los actos conmemorativos discurrirán a lo largo de toda la semana hasta el próximo domingo, día 23 de octubre, día que la Virgen de los Santos  regresará nuevamente a su Santuario.

Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital

Publicidad

Ferreteria Emilio Horizontal 770