Pozuelo de Calatrava: El ayuntamiento prohibe el esparcimiento de cenizas mortuorias en el Santuario de la Virgen de los Santos

SUMA Pozuelo de Calatrava - Calle Recodo, 1 - Abierto de lunes a domingo de 9:00 h a 22:00 h

Pozuelo de Calatrava El ayuntamiento prohibe el esparcimiento de cenizas mortuorias en el Santuario de la Virgen de los Santos

A través de un bando, la alcaldía de Pozuelo de Calatrava ha hecho pública la prohibición de esparcir cenizas mortuorias en el Santuario de la Virgen de los Santos y alrededores, así como en los demás espacios públicos dependientes de este municipio.

Pozuelo Digital.- El pasado 8 de marzo el alcalde de la localidad de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, hizo público un bando en el que se prohíbe el depósito, enterramiento de urnas cinerarias, o esparcimiento de cenizas mortuorias en el entorno del Santuario de la Virgen de los Santos así como en los demás espacios públicos dependientes de este ayuntamiento, bajo sanciones administrativas previstas en la Ley General de Sanidad

Bando

“Habiéndose recibido en esta Alcaldía quejas en el sentido de que se está llevando a cabo el esparcimiento de cenizas mortuorias en el entorno del Santuario de la Virgen de los Santos de esta localidad.

Considerando que este Ayuntamiento tiene las competencias en materia de protección de la salud pública, cementerios y servicios funerarios, de conformidad con el art. 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Por ello y a partir de la Publicación de este Bando:

PRIMERO.- QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el depósito, enterramiento de urnas cinerarias, así como el vertido, enterramiento, depósito o esparcimiento de cenizas mortuorias en el entorno del Santuario de la Virgen de los Santos y en cualquier otro espacio Público del Municipio.

SEGUNDO.- Sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otro orden que puedan concurrir, las infracciones al presente bando, serán objeto de las sanciones administrativas correspondientes y previstas en los arts. 34 y 35 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad.

Esta alcaldía espera una positiva respuesta de todos los ciudadanos, como hasta ahora, en el cumplimiento del presente BANDO, evitando así el ejercicio de la potestad sancionadora y punitiva de otras Administraciones Públicas y Judiciales.

Lo que se hace público para general conocimiento.”

impreplus digital 770