El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha acometido en pasadas fechas las obras del acceso peatonal que unirá la Urbanización “Las Viñas”, situada en la salida de la carretera CM-412, con la localidad. Esta es uno de los compromisos realizados por el equipo de gobierno desde el inicio de su legislatura y una de las reclamaciones más requerida por los vecinos de esta urbanización.
Pozuelo Digital.- El acceso peatonal que unirá la Urbanización “Las Viñas” de Pozuelo de Calatrava, situada en la salida de la carretera de Valdepeñas CM-412, con el resto de la población ya es una realidad, ya que en pasadas fechas el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha acometido sus obras y en breves semanas podrá estar en pleno uso para todos los vecinos de esta urbanización, que desde bastante tiempo venían reclamando con insistencia al consistorio pozueleño, ya que hasta la fech no existía ningún acceso peatonal para llegar a sus viviendas y tenían que hacerlo atravesando la carretera comarcal con el consiguiente peligro que ello supone.
Dichas obras se comenzaron a finales del pasado mes de agosto con trabajos de desbroce, desmonte y preparación del terren, para unir peatonalmente esta urbanización pozueleña con la calle Piscina, una vez que se obtuvieron los pertinentes permisos de los propietarios afectados de los terrenos colindantes a esta obra. Las obras se están ejecutando con personal propio contratado por la Concejalía de Urbanismo y Servicios Municipales, y tienen un presupuesto de 20.000 euros.
Esta conexión peatonal tendrá un acerado de 2 mts. de ancho y contará con una iluminación de nueve farolas, con tecnología led, las cuales se ubicarán en la parte interior del acerado. Así mismo se llevará acabo la instalación de diversas jardineras y bancos, así como árboles ubicados en la parte interior, siempre y cuando se cuente con la debida autorización del Servicio de Carreteras. El acceso a la Urbanización “Las Viñas” se realizará a través de una rampa para así eliminar las barreras arquitectónicas, buscando siempre la mejora de accesibilidad y seguridad de los viandantes.
Estas y otras actuaciones, que en un futuro serán acometidas en esta urbanización pozueleña, fueron informadas y detalladas a los vecinos afectados este pasado martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava por el edil de la localidad, Julián Triguero Calle, el cual estuvo acompañado de los responsables y concejal de las áreas de Urbanismo y Servicios Municipales del ayuntamiento.