campaña socios bm pozuelo 2019 2020 770

Pozuelo de Calatrava Culmina el Programa Garantía +55

Tres personas han trabajado en Pozuelo de Calatrava en los proyectos ”Apoyo Sociocultural Municipal, Banco de Alimentos” y “Servicio de acompañamiento y respiro familiar”, dentro del Programa Garantía +55

Pozuelo Digital.- En la tarde del pasado martes, tras finalizar el “Programa Garantía +55”,  mantuvieron una reunión Sixto Piedrabuena y Francisca Alfonso, con Julián Triguero y Carlos Benito, Alcalde y Concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Familia y Consumo, en la que pudieron valorar muy positivamente el programa de “Apoyo Sociocultural Municipal, Banco de Alimentos” y  el “Servicio de Acompañamiento y Respiro Familiar”.  El programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava con la financiación de la JCCM.

Este programa es una gran muestra de coordinación entre empleo y servicios sociales. Un programa que ha durado 6 meses y a apostado por personas mayores de 55 años desempleadas, Sixto Piedrabuena, Francisca Alfonso y Pedro Damián Bocharán, dando un empleo temporal donde han fomentado el trabajo con carácter de utilidad social, para la mejora de las personas de la localidad.

Durante la reunión los trabajadores han dado cuenta de que esta labor ha sido muy satisfactoria, y que desean continuar realizándola por lo gratificante que les ha resultado. Esta ocupación, además, les ha repercutido económicamente mediante un aporte económico complementario a su prestación por desempleo.

Al finalizar la reunión de evaluación el Alcalde de Pozuelo de Calatrava, agradeció a los participantes su implicación en este proyecto que ha demostrado una vez más su gran utilidad social.

Programa Garantía +55

Las personas mayores de 55 años son un colectivo especialmente vulnerable, al encontrar mayores dificultades para su vuelta al mundo laboral. Los efectos de la crisis se hicieron sentir en este colectivo con una gran virulencia, con un incremento del desempleo en el colectivo de mayores de 55 años que ha supuesto, en los años de la recesión, que el desempleo en este tramo de edad se multiplicase nada menos que por siete. De ahí la necesidad de actuar de manera directa sobre los desempleados que, en una gran proporción, procedían de sectores especialmente golpeados por la crisis, como la construcción.

Garantía +55 trata de un programa de activación de personas que cobran el subsidio para mayores de 55 años, y que tiene por objeto su reincorporación al mercado laboral actualizando sus competencias, prolongando su vida activa y mejorando su autoestima, así como incrementar los ingresos familiares más allá del subsidio y facilitar un tránsito digno hacia la jubilación.

Para ello, el programa se sustancia en el desarrollo de proyectos de interés social promovidos tanto por entidades locales como por organizaciones sin ánimo de lucro, que por una parte contribuyen a proporcionar una oportunidad a las personas desempleadas mayores de 55 años a través de trabajos de colaboración social y, por otra, contribuyen a mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales, ambientales o patrimoniales de nuestros municipios.

SuperMarket GH - Calle Salobral, 24 - Pozuelo de Calatrava