Pozuelo de Calatrava: Convocado el “II Certámen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo”

Pozuelo de Calatrava Convocado el II Certámen Nacional de Pintura Rápida Villa de Pozuelo

Pozuelo Digital.- Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Cultura pone en marcha en II Certamen de Pintura Rápida Nacional que se celebrará el 5 de Agosto, actividad recogida dentro de la programación de XXXIII Semana Cultural.

El Ayuntamiento sigue apostando por este tipo de Certamen y tiene como principal objetivo reunir a grandes pintores y/o aficionados que quieran plasmar con sus obras una imagen viva de Pozuelo de Calatrava.

Pozuelo de Calatrava Gran participación y alta calidad en los trabajos presentados en el I Certamen Nacional de Pintura Rápida

En este certámen podrán participar  todas las personas interesadas, mayores de 16 años, que deberán aportar todo el material necesario para participar, así como el caballete.

El tema de este certámen será Pozuelo de Calatrava, sus gentes, rincones, entornos, y se podrán desplazar tanto al Santuario de la Virgen de los Santos, patrona de la localidad, como a la laguna “La Inesperada”, pudiendo participar cada concursante con una sola obra, siendo la técnica y las medidas totalmente libres.

Los participantes podrán realizar la preinscripción antes del 30 de julio en el Área de Cultura (Biblioteca Municipal), en el emal cultura@pozuelodecalatrava.es o por teléfono en el 926 84 03 41 ext. 2007. Los preinscritos tendrán derecho el día del concurso a una bolsa de picnic. Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día del certámen, entre las 09:30 y las 10:30 horas en la Plaza de España.

El jurado estará compuesto por personas expertas y por un jurado popular, cuyo fallo será inapelabre. Dicho jurado podrá descalificar las obras que no presenten un determinado nivel artístico y de calidad o la temática no esté de acorde con las bases de este certámen.

Las obras se deberán entregar a las 19:00 horas en la Plaza de España. Aquellas que resulten premiadas deberán ser firmadas por sus autores y éstas quedarán en propiedad de los patrocinadores de este certámen.

Premios

Se establecen cuatro premios:

  1. Premio dotado con 700 euros
  2. Premio de 500 euros
  3. Premio de 400 euros
  4. Premio de 300 euros
Publicidad
El Atico Pozuelo Cva horizontal 770