A pesar de la conclusión de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España, Pozuelo de Calatrava continuará de duelo por las víctimas del coronavirus, en apoyo a los familiares de los fallecidos hasta que concluya el estado de alarma, tal y como hizo público la Alcaldía en su Decreto del pasado 30 de marzo.
Pozuelo Digital.- Este pasado viernes concluyeron los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en memoria de los fallecidos por la pandemia del Covid-19. Durante este periodo de diez días de luto, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido en todos los edificios públicos del país a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil, y que a partir de este pasado viernes, estos símbolos volvieron a su estado original con la conclusión del luto nacional.
En Pozuelo de Calatrava, la enseña nacional, seguirá ondeando a media asta hasta que finalice el estado de alarma, que previsiblemente será el próximo 21 de junio. Hasta entonces, la localidad pozueleña continuará de duelo oficial, de acuerdo con el decreto de alcaldía publicado el pasado 30 de marzo, en memoria de todas las víctimas de la pandemia del coronavirus y en apoyo a sus familiares, uniéndose así al dolor sufrido por tan irreparables pérdidas.